Holanda prorroga las restricciones hasta el 9 de febrero: “Las cifras no están cayendo lo suficientemente rápido”
El Gobierno de los Países Bajos ha decidido este martes extender las restricciones tres semanas, hasta el martes 9 de febrero. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha dicho durante una conferencia de prensa sobre la lucha contra el coronavirus: “Las cifras no están cayendo lo suficientemente rápido, y está la amenaza de la variante británica”, informa De Telegraaf. Así, se mantiene cerrada la actividad no esencial.
Según Rutte, el cierre de otras escuelas causa muchos problemas. “Especialmente para los niños vulnerables para quienes existe el riesgo de tener dificultades de aprendizaje. Por lo tanto, queremos ver si las escuelas primarias y las guarderías pueden reabrir antes”.
Las autoridades sanitarias de Países Bajos informaron este lunes de un total de 5.416 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas.
El dirigente holandés también pidió a la gente que no viaje: “Quédense en los Países Bajos hasta marzo. Porque todo viaje al extranjero es un peligro para su entorno. Con el inicio de la vacunación, hay luz al final del túnel'. Ayudándose unos a otros siguiendo las reglas”.
Para mitigar el golpe económico, el gabinete está trabajando en una ampliación del paquete de ayudas. Para las escuelas primarias, el gobierno está viendo si es posible una relajación, pero el resto de centros educativos, comercios, peluquerías, museos y hostelería que llevan un tiempo cerrados permanecerán cerrados por el momento.
El Gobierno ha pedido también al Equipo de Gestión de Brotes que investigue la posibilidad de un toque de queda.
Informa Andrés Gil.