eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los vecinos de Artenara confinados en el centro cultural prevén volver hoy a casa

Los 85 vecinos de Artenara que han pasado la noche confinados por seguridad en el centro cultural del municipio esperan poder regresar este lunes a sus casas, según a dicho a Efe el alcalde Jesús Díaz, que permanece con ellos en esta instalación, ubicada en una cueva.

El regidor ha precisado que aunque en un principio eran 45 los vecinos a los que se dio cobijo en este centro cultural, dado el peligro que corrían en sus hogares por el avance descontrolado del incendio declarado este sábado en Gran Canaria, la Policía Local logró reclutar a otras 40 personas que seguían en sus domicilios.

Jesús Díaz ha asegurado que aunque entre los vecinos confinados en esta cueva hay niños y personas mayores, todos han pasado la noche tranquilos, conscientes de que el municipio de Artenara, donde residen de forma habitual, sigue incomunicado por el cierre de las carreteras GC-210 Y GC-21.

Díaz ha estimado que los que sí deben estar preocupados son otros vecinos de Artenara que no residen en su casco urbano y que fueron evacuados en la tarde de ayer, ya que a esta hora se estarán preguntando cómo se encuentran sus casas.

El alcalde ha manifestado que la situación en Artenara sigue siendo "calmada", si bien ha recalcado que prosigue el peligro para las personas porque las llamas se han adentrado en el pinar de Tamadaba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha