Muere Jorge Costa, leyenda del Oporto y del fútbol portugués, de un ataque al corazón
El fútbol portugués vuelve a estar de luto. Tras el fallecimiento de Diogo Jota en un accidente de tráfico el pasado julio, tan solo un mes después despiden a otra figura de relevancia como es Jorge Costa, leyenda del Oporto, que sufrió un ataque al corazón en la ciudad deportiva del equipo donde trabajaba como director técnico, según han informado medios portugueses.
Según relatan, el director técnico del club, de 53 años, se desplomó tras haberse sentido mal a lo largo de la mañana y fue trasladado al hospital, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Jorge Costa, campeón de Europa con el Oporto y carismático capitán de la etapa exitosa con José Mourinho, empezó a sentirse mal durante la mañana y se había quejado del calor tras haber concedido una entrevista a la televisión lusa, y al desplomarse fue atendido por los médicos del club que hicieron uso del desfibrilador hasta que fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció.
Debido al fallecimiento de Jorge Costa, se suspende el partido entre Oporto y Vitória que estaba previsto para este sábado 9 de agosto, y que se aplaza para el lunes 11 de agosto a las 20:45 horas, según un comunicado de la Liga de Portugal.
Jorge Costa: una carrera de leyenda en el Oporto y selección portuguesa
El carácter como defensa le labró una carrera de éxito a Jorge Costa, que llegó a conquistar la Champions League con el conjunto portugués en 2004, además de engrosar un palmarés que incluye una Copa de la UEFA y 8 Ligas de Portugal, cinco de ellas consecutivas entre 1994 y 1999.
Con un total de 383 partidos y 25 goles con el Oporto, Jorge Costa participó como capitán de la etapa de José Mourinho dirigiendo al equipo, con el que el futbolista debutó en 1992 con 21 años cuando anotó el gol de la victoria frente al Estoril.
Con la selección portuguesa disputó 50 partidos con la absoluta, formando parte de la generación de oro junto a Luis Figo o Rui Costa, con los que fue campeón del mundo sub-20 en 1991. Tras su retirada probó suerte como entrenador en Rumanía, Túnez, Chipre, Gabón y entrenó en Portugal con el Braga y Farense. En 2024 regresaría al Oporto como director técnico.
0