La carrera de fondo de Bahía, la perrita que ha sobrevivido al maltrato y ahora busca una familia

Bahía tan solo tiene un año y ha superado varios problemas de salud

Raquel Sáez

0

La corta vida de Bahía no ha sido fácil. Esta perrita ha sido maltratada desde que era una cachorra. De hecho, la encontraron deambulando por la calle con una fractura en la mandíbula. Tras un chequeo médico, le diagnosticaron babesiosis, una enfermedad grave transmitida por garrapatas y que termina atacando a los glóbulos rojos del animal que la padece. 

Sin embargo, los voluntarios de la Asociación el Edén (Sevilla) nunca se han dado por vencidos. Esta organización la rescató posiblemente en el momento más crítico de su vida. Ahí la han cuidado y la han mimado para que la fractura en la mandíbula, causada por un golpe con un palo, sanase. 

Los cuidadores también se han encargado de darle la medicación para la babesiosis, una enfermedad que puede provocar anemia hemolítica, fiebre, debilidad, ictericia y orina oscura, pudiendo ser mortal si no se trata. Y Bahía ha superado todos esos contratiempos. 

“También se recuperó y dio negativo, así que ya por fin podemos decir que está estupendamente bien sin ningún tipo de problema”, celebran en una publicación en redes sociales con la que intentan darle visibilidad a su caso y encontrarle una familia, pero no cualquiera. 

A por la familia perfecta

Bahía ha superado todas las secuelas que le dejó el maltrato y ahora quiere encontrar la familia perfecta. A su candidatura no le faltan atributos, explican desde esta asociación dedicada al rescate, la recuperación y la búsqueda de adopción de animales en Sevilla. “Es superbuena, obediente, atiende a la llamada, es muy inteligente, aprende superrápido…”, enumeran en su publicación de Instagram. 

También es sociable con otros perros, da igual el tamaño. En cambio, no está testada con gatos, aunque creen que no tendrá problemas. Se lleva estupendamente con los humanos y le encantan las caricias: “Es una perra muy cariñosa”

Como cualquier border collie, se trata de una perra extremadamente inteligente y por eso no vale cualquier perfil: “Necesitan una estimulación mental constante, además, son muy enérgicos y activos, el ejercicio diario es muy importante en ellos, además de la atención, educación, sociabilización…”. 

“Buscamos para ella familias con experiencia en la raza o razas similares a ella. Familias responsables y comprometidas con sus adopciones”, resumen desde la Asociación el Edén. Además, se entrega castrada. Los interesados en su adopción tienen que rellenar un formulario. La peluda actualmente se encuentra en Sevilla, pero puede viajar a cualquier rincón si ahí le espera su familia ideal. 

Etiquetas
stats