Come, reza, ama
La película con Julia Roberts que fue todo un éxito hace quince años al adaptar un fenómeno literario
El 13 de agosto de 2010 se estrenaba ‘Come, reza, ama’, una comedia romántica que se volvió todo un éxito de taquilla y uno de los estrenos más destacados de ese año con una recaudación de 204,6 millones, a pesar de que la crítica no la dejó en buen lugar.
Su reparto repleto de premios Oscar con la protagonista Julia Roberts, pero también con el español Javier Bardem, Viola Davis, o los nominados Richard Jenkins y James Franco, que aparecen en los distintos lugares donde se desarrolla la cinta.
‘Come, reza, ama': la adaptación de todo un fenómeno liteario
Una adaptación cinematográfica de ‘Come, reza, ama’ que venía promovida por todo un fenómeno literario del mismo nombre de Elizabeth Gilbert, en la que se cuenta el viaje de una mujer que busca descubrirse así misma después de tener lo que suponía una vida de éxito.
Desde que se adquirieron los derechos para desarrollarlo en el cine, Julia Roberts se tenía claro como protagonista, pero no tanto con el director. La actriz quería contar con Garry Marshall, con el que había tenido ya éxitos icónicos de su carrera como ‘Pretty Woman’ o ‘Novia a la fuga’, pero no se pudo hacer cargo porque no quería en ese momento rodar fuera de Estados Unidos.
Así fue como al final cayó el proyecto en manos de Ryan Murphy, conocido por series como ‘American Horror Story’ o ‘Pose’, y que significó su primer gran éxito a nivel comercial en la que era su segunda película.
Rodada en sus localizaciones y con efectos negativos
Uno de los puntos más destacados de ‘Come, reza, ama’ son las localizaciones del viaje de Elizabeth Gilbert, personaje al que da vida Julia Roberts, que recorre primero Italia, luego India, para acabar luego en Bali.
Esto, de hecho, supuso un reto, pues la actriz pidió que pudiera viajar con su familia a Bali para no pasar tanto tiempo fuera de casa y lejos de ellos, teniendo en cuenta que toda la película se rodó en las localizaciones reales, que lo dotó de mayor autenticidad y que el propio rodaje hiciera la ruta de la protagonista.
Sin embargo, trajo un efecto negativo importante como fue el hecho de que este fenómeno literario y cinematográfico supuso un turismo de masas en Bali desde entonces, siendo una zona con gran afluencia de viajeros.
Algo similar que sucede en L’Antica Pizzeria da Michele, en pleno centro histórico de Nápoles, en Italia, donde acude la protagonista y en la que aparece el propietario del local, nieto del fundador, y que es un restaurante de gran afluencia en la ciudad italiana.
0