eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Twitter censura a una artista gráfica por dibujar un pene y este es su vídeo de respuesta

Anabel Lorente, @Catana3el, publicó un vídeo en el que contaba una historia, con dibujos, sobre un episodio de acoso de un hombre a una mujer

La compañía decidió censurar el clip ya que "puede herir la sensibilidad" y "es potencialmente hiriente"

La artista ha decidido publicar otro vídeo como respuesta a la decisión de Twitter

22 Comentarios

Ilustración de Anabel Lorente.

Ilustración de Anabel Lorente.

La artista gráfica Catana3el ha visto cómo su último vídeo era censurado de Twitter porque puede "herir la sensibilidad de algunas personas", según la red social. En él contaba una historia, con dibujos, sobre un hombre que acosa a una chica mostrándole el pene. Tras las denuncias de varios usuarios, Twitter ha decidido censurar el clip de Anabel Lorente, @Catana3el en la red social. Aún se puede ver, pero no de forma automática: el usuario tiene que pinchar en el tuit para reproducirlo.

Otra razón que arguye la red social es que "el contenido multimedia es potencialmente hiriente". @Catana3el ha decidido tomárselo con humor y publicar otro vídeo haciendo referencia al incidente, protagonizado por ella misma y el pájaro de Twitter.

@Catana3el ha visto crecer su comunidad de seguidores en los últimos meses con vídeos críticos sobre situaciones cotidianas. Ninguno suele sobrepasar los dos minutos de duración. Cuenta historias sobre lo que significa ser mujer en nuestros días, las situaciones de desigualdad y los episodios machistas a los que se enfrenta. Con solo 24 años, ya acumula más de 27.000 seguidores en la red social. Hace poco fue entrevistada en eldiario.es, asegurando que todas sus historias son reales y que le preocupan más bien poco las reacciones machistas a sus clips.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha