Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo usar Google Drive para alojar una página web

Google Drive

Alan Lazalde

Google anunció el día de ayer la posibilidad de alojar páginas web en su servicio de almacenamiento Google Drive. Esta era una funcionalidad muy esperada. Ahora basta con colocar en un carpeta pública archivos con código en HTML, CSS e incluso JavaScript para hospedar un sitio web. Aquí cabe mencionar que Dropbox ofrece la misma característica desde hace un tiempo.

El procedimiento es sencillo:

  1. Desde Drive en tu cuenta de Google crea una carpeta.
  2. Selecciona la carpeta y da clic en el botón para compartir (“Share”). En la venta emergente elige la opción de compartir para web (“Public on the web”).
  3. Sube a esa carpeta los archivos de tu sitio web.
  4. Abre el archivo HTML, en el menú aparece el botón de vista previa (“Preview”).
  5. En la ventana de vista previa aparece una URL como esta https://googledrive.com/host/0B0R3lgbEm2awUFBKeE4zVkVXUGs/test.html
  6. Comparte la URL con tus colegas, alumnos y seguidores en Twitter.

A diferencia de Dropbox, Google no parece implementar limitaciones en el uso de ancho de banda. Por otro lado, puede convertirse en una excelente herramienta para proyectos escolares sencillos y prototipos en el trabajo.

Estos pequeños agregados de Google suelen hacer la diferencia frente a sus competidores, y aumenta la dependencia de los usuarios con la plataforma. Google es cada vez más una súper máquina todo-en-uno en Internet, aún imparable.

Etiquetas
stats