Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movistar y Vodafone, empate técnico en un estudio sobre redes móviles en España

Movistar y Vodafone, empate técnico en un estudio sobre redes móviles en España

EFE

Madrid —

0

Movistar y Vodafone han obtenido un empate técnico en el primer estudio elaborado por la empresa independiente de análisis Rootmetrics en España para analizar el rendimiento de las redes móviles de los principales operadores de telecomunicaciones.

Según el análisis, que estudia la situación en tres grandes ciudades españolas, Movistar gana la categoría de rendimiento general en Barcelona y Vodafone ocupa el primer lugar en Valencia, mientras que en Madrid se produce un triple empate entre Vodafone, Movistar y Orange.

En una entrevista con Efe para analizar el estudio, el director general de RootMetrics en Europa, Scott Stonham, destacó lo ajustado de los resultados, “sobre todo en Madrid”, entre los tres principales operadores.

También puso de manifiesto cómo Yoigo les sigue muy de cerca en algunas categorías, incluso situándose en segundo lugar en Valencia en fiabilidad y llamadas, categoría en que se tienen en cuenta los bloqueos y los posibles fallos de la red, aunque sus puntuaciones son claramente inferiores en otras dos: datos y velocidad.

El estudio, que según explicó Stonham analiza el rendimiento de las redes móviles “desde el punto de vista del consumidor”, examinando aspectos como la fiabilidad de las llamadas o la velocidad para descargar datos, transforma los resultados en puntuaciones de 0 a 100.

De esta forma, en Madrid, donde se produce un triple empate entre los tres operadores principales, Movistar, Vodafone y Orange, con puntuaciones por encima del 95.

El estudio destaca que Orange registró la mejor velocidad media de bajada en la capital española, con 28,3 Mbps, lo que significa que un cliente puede descargarse una canción en dos segundos aproximadamente.

Movistar registró la velocidad de subida más rápida a 15,2 Mbps, que permite, por ejemplo, subir una foto en menos de dos segundos.

Las cuatro principales compañías ocupan el primer puesto en llamadas y Yoigo sigue muy de cerca a los tres líderes en las categorías de fiabilidad de la red y mensajes de texto.

En Barcelona, Movistar encabeza la lista en todas las categorías probadas, incluida la de rendimiento general, donde obtiene un 95,1, además de registrar la velocidad media de bajada (22,3 Mbps) y de subida (9,6 Mbps) más rápidas.

Movistar ocupa, junto a Orange, el primer lugar en fiabilidad en la red, velocidad de la red y rendimiento de datos, mientras que en la categoría mensajes de texto se produce un empate entre Movistar, Orange y Vodafone.

En cuanto a los primeros resultados de informe RootScore de Rootmetrics en Valencia reflejan que Vodafone se sitúa en primer lugar en todas las categorías probadas, incluida rendimiento general, con un 94,5.

El operador empata con Orange en las categorías de velocidad de la red y datos, y con Yoigo en el caso de llamadas.

Pese a la victoria de Vodafone, fue Orange la que registró la velocidad media de bajada (23,5 Mbps) y la velocidad de subida (9,5 Mbps) más rápidas en Valencia.

En cuanto a mensajes de texto, Vodafone, Movistar y Orange obtienen resultados similares.

Fundada en 2008, RootMetrics desembarca en España, tras haber analizado las redes móviles de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, y con ánimo de quedarse e, incluso, ampliar el área de estudio.

En el actual, se tomaron 34.054 muestras de prueba, recorrió casi 3.500 kilómetros e incorporó a sus análisis más de 50 localizaciones para comparar el rendimiento de las redes móviles en las tres ciudades.

Etiquetas
stats