Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter ensaya poner límites al troleo: podrás decidir quién puede responder a tuits

Twitter

elDiario.es

1

Twitter está probando una nueva herramienta para que los usuarios puedan limitar las respuestas a sus tuits. Permitirá seleccionar entre tres configuraciones: todo el mundo (la que está por defecto), solo a seguidores y personas mencionadas en la conversación. El resto de personas podrán ver los mensajes, retutitear o dar 'me gusta', pero no participar.

Actualmente, según señala la cuenta oficial de Twitter España, la funcionalidad se está probando en un pequeño porcentaje de usuarios y paulatinamente se irá extendiendo al resto. Es el modo de pruebas habitual cada vez que han querido añadir una nueva característica, como en su momento fue la extensión a los 280 caracteres (antes limitados a 140).

Supone un cambio de paradigma en la red social, hasta ahora definida por la libre circulación de mensajes entre usuarios con la única limitación establecer una cuenta como privada. “Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello estamos explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician”, explican en el blog de Twitter.

Junto a estas pruebas, señalan, también están incorporando otras para facilitar el flujo de conversaciones, como un nuevo diseño para ver las respuestas o hacer los retuits con comentarios más accesibles.

Etiquetas
stats