Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El youtuber Etika, de 29 años, hallado muerto en Nueva York

Etika

David Sarabia

La Policía de Nueva York encontró el lunes por la tarde el cuerpo sin vida de Desmond Amofah, más conocido como Etika en YouTube, cerca del South Street Seaport, el puerto al sur de la de isla de Manhattan. Llevaba seis días desaparecido y las causas de la muerte aún no han sido reveladas.

El youtuber, de 29 años, comenzó su andadura en la plataforma de Google en 2012. La mayoría de sus vídeos trataban sobre videojuegos de Nintendo, motivo por el que también estaba en Twitch, otra plataforma de streaming. Entre las dos redes sociales, Etika acumulaba más de 800.000 seguidores y contaba con una legión de fans por todo el mundo. En Twitter, Amofah sumaba más de 360.000 seguidores.

La policía de Nueva York encontró el pasado sábado varias de sus pertenencias cerca del Puente de Manhattan. Entre los objetos recuperados están una Nintendo Switch, su teléfono móvil y una mochila que contenía mudas limpias, una camiseta y unos pantalones.

Aseguraba estar mentalmente enfermo

El miércoles de la semana pasada, Etika subió su último vídeo a YouTube (ahora borrado) en el que expuso la idea del suicidio y pidió perdón a la comunidad por dejarles “un legado manchado”. “Espero que mi historia ayude a hacer de YouTube un lugar mejor en el futuro en el que la gente conozca los límites y las fronteras y hasta dónde pueden llegar las cosas”, decía en su último clip.

Etika estaba convencido de tener una enfermedad mental, según sus propias palabras. También asegura que “antes no era un suicida” pero que se dio cuenta de que “las paredes se estaban cerrando” a su alrededor. “No tenía intención de suicidarme, pero supongo que siempre voy demasiado lejos”, contaba en el vídeo subido el mismo día de su desaparición, el pasado miércoles. “Supongo que estoy mentalmente enfermo”, dijo.

El pasado abril, Etika publicó un tuit en el que anunciaba que se iba a suicidar. “Me avergonzáis, humanos estúpidos”, dijo. Dos semanas más tarde, la policía neoyorkina se presentó en su casa tras haber recibido una llamada de alguien “desequilibrado mentalmente”. El youtuber retransmitió todo a través de Instagram, incluido el momento en el que se lo llevaban a un hospital tras su negativa a abrir la puerta.

Etiquetas
stats