Necesitas dormir más

Darío Pescador

VÍDEO: David Conde

¿En qué se basa todo esto?

The cognitive neuroscience of sleep: neuronal systems, consciousness and learning - J. Allan Hobson & Edward F. Pace-Schott.
La repetición de la actividad neuronal de la vigilia durante el sueño en el hipocampo de roedores y en imágenes funcionales de cerebros humanos indica posibles funciones del sueño en la neuroplasticidad.

Moderate sleep deprivation produces impairments in cognitive and motor performance equivalent to legally prescribed levels of alcohol intoxication. - A M Williamson, Anne-Marie Feyer.
Después de un periodo largo sin dormir, el rendimiento descendió hasta niveles equivalentes a la dosis máxima de alcohol suministrada a los sujetos.



The metabolic consequences of sleep deprivation.
Los datos actuales sugieren que la relación entre la privación de sueño, ganancia de peso y riesgo de diabetes puede tener tres caminos: 1) alteración en el metabolismo de la glucosa, 2) aumento del apetito, y 3) disminución del gasto energético.



More than a marker: Interaction between the circadian regulation of temperature and sleep, age-related changes and treatment possibilities
Finalmente, el modelo indica que una manipulación en el momento adecuado del perfil nocturno de la temperatura de la piel y los órganos internos, sea directa (calentamiento pasivo) o indirecta (luces brillantes, melatonina, actividad física) puede ayudar con las perturbaciones del sueño en personas mayores.





Etiquetas
stats