eldiario.es

9

Diario Turing Diario Turing

La NASA felicita a Canarias publicando sus cinco fotos favoritas de las islas

El archipiélago ha conquistado por segundo año consecutivo a los votantes del Tournament Earth, organizado por la NASA

Como homenaje, el Observatorio de la Tierra ha buceado por sus archivos para rescatar sus cinco imágenes espaciales más impresionantes de las islas

FOTOGALERIA de las fotos de Canarias seleccionadas por la NASA

La NASA felicita a Canarias publicando sus cinco fotos favoritas de las islas

La NASA felicita a Canarias publicando sus cinco fotos favoritas de las islas

Canarias luce genial desde la NASA, así lo han decidido los usuarios de internet y los representantes del observatorio estadounidense. El archipiélago español se ha convertido de nuevo en la protagonista del Tournament Earth por segundo año consecutivo, concediendo las cinco imágenes favoritas tomadas por los satélites y astronautas de la administración espacial.

El Observatorio de la Tierra de la NASA convoca desde hace dos años este torneo en el que presenta 32 imágenes a concurso para que sus millones de seguidores en internet expongan sus preferencias. Se contabiliza el criterio de los usuarios durante cinco rondas para elegir finalmente la fotografía ganadora. 

Las islas hacen doblete y su actividad volcánica ha conquistado a los internautas en las dos últimas ediciones. Como ocurrió el año pasado con la imagen del satélite EO-1, que mostraba la gigantesca mancha formada en el Atlántico por la erupción submarina de El Hierro. Este año ha vencido el archipiélago en su conjunto, con una foto tomada por el satélite Terra en la que las islas parecen navegar por el océano.

Las fotos de Canarias de la NASA que ganaron el Tournament Earth

Las fotos de Canarias de la NASA que ganaron el Tournament Earth

En su comunicacdo, la NASA ha ofrecido los últimos datos de participación. Y el resultado es un número nada baladí, pues casi 50.000 personas votaron en una final en la que se enfrentaban Canarias y un volcán de Siberia en erupción. Por desgracia para la montaña de la tundra alpina, el 96 % votó por las Islas afortunadas. "Como saludo a nuestros numerosos lectores de Canarias, hemos revisado nuestros archivos y hemos seleccionado entre las imágenes de las islas nuestras cinco favoritas de todos los tiempos (...) Que las disfruten", concedía la NASA en su blog al término de este torneo.

Esta selección, aunque breve, es todo un regalo para el sentido de la vista y hace un análisis cronológico por las fotografías espaciales. La encabezan las dos ganadoras de su torneo: El Hierro tomado en 2012 y el efecto que provocaron en 2013 los Alisios sobre el archipiélago.

Las otras tres imágenes seleccionadas por el Observatorio de la Tierra retratan el Teide, las dunas de Maspalomas y el archipiélago engullido por la arena del Sahara.

La primera de ellas fue tomada el 15 de julio de 2009 por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional literalmente encima de la cumbre del Teide y muestra no solo el techo de España (3.718 metros), sino también el cráter del Pico Viejo y el espectacular paisaje de Las Cañadas y sus coladas de lava. Un insólito plano picado de Tenerife que no tiene desperdicio.

Las fotos de Canarias de la NASA que ganaron el Tournament Earth

Las fotos de Canarias de la NASA que ganaron el Tournament Earth

La segunda fue captada el 16 de diciembre de 2012 por el satélite EO-1 y refleja el delicado equilibrio del desarrollo turístico con el campo de dunas de Maspalomas. Este lugar mantiene un lazo histórico con las misiones de la NASA, pues desde la estación espacial allí localizada, se siguió la misión a la Luna del Apolo XI.

Por último, la lista se completa con una imagen tomada por el satélite Aqua, que fotografía todos los días las islas Canarias. El 12 de marzo de 2009 fue una de esas jornadas de calima en las el viento del este provocó que el polvo del Sahara engulliese literalmente al archipiélago. Así, el planetoide artificial tomaba un difuminado plano que emocionó a los operarios de la NASA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha