Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los informes no aclaran la participación de Marruecos en la entrada a Ceuta
La edad del descalabro: qué hacer para que los niños no dejen de leer a los nueve
Opinión - '¿Y si las reformas educativas han funcionado?', por Alberto Garzón
Sobre este blog

‘Un tema Al día’ es el podcast de actualidad líder en España. Cada día, te explicamos en 15 minutos un asunto que merece la pena entender. Con Juanlu Sánchez y toda la redacción de elDiario.es.

🎙 PODCAST | Informe tertulianos: cutre y … ¿peligroso?

9 de septiembre de 2026 22:45 h

0

Un informe con membrete del Ministerio del Interior bajo el título “Tertulianos” ha desatado la última polémica política y también periodística. Se trata de un listado con 280 nombres de personas que suelen participar en las tertulias de radio y televisión, en donde se resume en pocas líneas su currículum, y al final, se describen sus supuestas inclinaciones políticas. Hay políticos, ex políticos, politólogos, y otras personas expertas de todo tipo, pero sobre todo, hay periodistas.

Esta clasificación ideológica desde el Gabinete de Comunicación del Ministerio del Interior a los profesionales de la información ha preocupado a algunos en el sector. Otros le quitan hierro y atribuyen este listado a una torpeza de quien lo haya elaborado. Hoy escuchamos las sensaciones de algunas de las personas que figuran en ese informe, empezando por las periodistas Raquel Ejerique y Neus Tomás, de elDiario.es, además de Antonio Maestre, Afra Blanco, sindicalista, o la jurista Elisa de la Nuez.

***

Envíanos una nota de voz por WhatsApp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743

***

Un tema Al día es el podcast diario de actualidad de elDiario.es que, en episodios de unos 15 minutos, explica cada día un asunto de actualidad. Está presentado y dirigido por Juanlu Sánchez, subdirector de elDiario.es.

Premio Ondas al podcast Revelación, Un tema Al día es el daily líder en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Amazon Music o Podimo, según los datos públicos de las plataformas, donde acumula más de 200.000 suscriptores. Ha sido reconocido como “podcast revelación” por Amazon y recomendado como “imprescindible” por Apple.

¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?

▶ Si eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.

▶ Si no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente.

▶ Acuérdate de suscribirte al podcast 'Un tema al día' en tu app para que te lleguen automáticamente los nuevos capítulos. Es gratis.

▶ Tendrás disponibles también todas las entregas de 'Un tema Al día' en elDiario.es/aldia

Sobre este blog

‘Un tema Al día’ es el podcast de actualidad líder en España. Cada día, te explicamos en 15 minutos un asunto que merece la pena entender. Con Juanlu Sánchez y toda la redacción de elDiario.es.

Etiquetas
stats