La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Qué pizzas pedir en las pizzerías españolas más famosas

¿Dónde tomar las mejores pizzas de España?

Berta Martín

0

Con permiso de Italia, en España cada vez hay más y mejores pizzerías. El secreto es especialmente la forma en la que se elaboran, siguiendo precisamente procesos de los expertos italianos en ello en Italia. Descubre qué pizzas pedir en las pizzerías españolas más famosas.

Es importante destacar que España es actualmente el país más representado en la guía de las mejores pizzerías de toda Europa.

La mejor pizzería de Europa 2023

Sartoria Panatieri posee dos establecimientos en Barcelona y desde hace bien poco ha recibido la distinción de mejor pizzería de Europa en 2023, según los datos de Top Pizza, la guía online más importante del sector.

Rafa Panatieri y su equipo, formados en alta cocina, elaboran las pizzas de manera artesanal respetando la verdadera tradición en horno de leña. Su favorita y que, además, ha sido distinguida como premio especial Pizza del Año 2023-Latteria Sorrentina, lleva salsa de tomates cherry asados, mozzarella y holandesa de albahaca.

El puesto seis de la lista

Cuando nombrábamos que muchos establecimientos de este tipo están en el país no es algo banal. La madrileña Fratelli Figurato, hasta ahora Mejor Pizzería de España y 2ª de Europa, está en la sexta posición de este ranking.

Vittorio y Riccardo, los hermanos dueños de este local, expertos en pizza napolitana y masas, hornean la auténtica pizza napolitana que se caracteriza por su masa de pan y base delgada (3mm) con bordes altos de 2cm, además de por su cocción rápida, dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha.

Destacan la premiada pizza Diavola de León, Mejor Pizza de Europa 2021. Y no hace mucho han incorporado la domenica da mammá, una pizza que sorprende con pequeñas albóndigas y ragú napolitano.

La Balmesina, pizzas más digeribles

También de Barcelona, La Balmesina está en el 10 del top de pizzerías de toda Europa, exceptuando Italia. Aquí hay pizzas de masa madre con harina ecológica y larga fermentación de 72 horas. Ese es, precisamente, uno de los secretos del sabor inconfundible de sus pizzas.

El local está especializado en pizzas gourmet, platos caseros italianos y vinos naturales. Recibió el primero puesto por la categoría Mejor Pizza Napoletana de España del concurso de Madrid Fusión 2021. Entre otras, resaltamos la trufaldina, con mozzarella, champiñones confitados, burrata, salsa de trufa, opción con jamón dulce artesanal “Julius”.

Baldoria, puesto 13 de toda Europa

En Madrid, Baldoria, que ocupa el puesto 13 del ranking de pizzerías de Europa, es un restaurante italiano centrado en el producto, la calidad y el servicio. Un concepto basado en el origen y el disfrute, donde la materia prima viaja directamente de Italia.

La diavoletta de Bellota es una de las pizzas favoritas del establecimiento. Lleva tomate San Marzano, chorizo Bellota del Yantar de Salamanca, pimiento jalapeño, salsa de scamorza, mozzarella, etc. Esta especialidad es unas de las más apreciadas!

Demaio, en Bilbao

Salimos de Madrid y Barcelona porque hay otras ciudades destacadas en este tipo de cocina. Demaio, en Bilbao, es una de ellas. Su importancia es tal que ocupa el puesto 17 de toda Europa.

Según explican en su web, usan técnicas de fermentación que están en continua evolución, sobre todo en el campo de la pizza napolitana contemporánea. “Volcar el conocimiento teórico de bioquímica en el proceso de trabajo artesanal es el reto diario que separa una masa perfecta de una corriente o, peor, mal hecha. El obrador de un pizzero moderno es un laboratorio donde gramos, mililitros, temperatura, humedad, PH, tiempo están medidos de manera meticulosa”.

De entre sus pizzas, destaca la “porchetta doble crock, con schiacciata cortada por la mitad rellena de Porchetta 100% Made in Demaio” (carne de cerdo asada en horno de piedra, grelos de Galicia IGP, patata asada al horno y scamorza ahumada). ¡Casi nada!

Oro di Napoli, en Santa Cruz de Tenerife

En el puesto 41 de las mejores del continente está Oro di Napoli, ubicada en Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife. Están orgullosos de su producto y servicio porque hace cuatro años consecutivos que está entre las 50 mejores pizzerías de Europa.

La Filetto es una de las pizzas que ellos destacan en sus perfiles de redes. Lleva mozzarella además de pequeños tomates con un producto siempre de alta calidad que notarás con solo saborear sus productos.

Infraganti Pizza Bar, en Alicante

Está nada menos que en el puesto 45 de las mejores pizzerías de Europa y la tienes bien cerca. Así que no te puedes perder sus destacadas elaboraciones en sus diversos establecimientos de Alicante.

Con ingredientes siempre de temporada, Raquel y Gonzalo, los propietarios, tenían claro que querían emprender y cuando descubrieron el mundo de la pizza todos los puntos se conectaron. En su web se definen como un local de Slow Fast Pizza. Cuando artesanía, innovación y cultura mediterránea se unen y explican que entonces el resultado es Infraganti.

Entre muchas otras, la pizza pim pam es de alta calidad por sus diversos ingredientes, al integrar tomate orgánico, tomate Cherry, stracciatella de burrata, romero y AOVE.

400º Pizza, en la capital

Los jóvenes emprendedores venezolanos Ricardo Lorenzini y Gustavo Castillo abrieron en la capital 400º Pizza, un restaurante que tras la apertura del primer local en el barrio de Salamanca llega ahora al corazón de Malasaña.

Su fórmula se basa en una pizza artesana contemporánea, de base fina y crujiente, ligeramente flexible en el centro, fusión entre la italiana y la americana. Su carta, en constante evolución, se divide entre pizzas rojas y blancas, según lleve la infalible base de tomate o crema y quesos. Podemos destacar la Cachi, con burrata, salami picante y cebollas caramelizadas. Lo bueno es que en su carta hay muchas más, por lo que podrás elegir entre muchas de ellas.

Tenemos variedad de ejemplos que aportan este plato inconfundible de Italia que ya hace tiempo explosiona en diversos países, y España es uno de los más destacados por el buen saber hacer de sus restaurantes.

 

Etiquetas
stats