Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Perlas informativas del mes de marzo 2018

Pascual Serrano

Internacional

Corea buena

Mira, la Corea “buena” es la que trabajaban 68 horas a la semana (Eldiario.es, 1 de marzo).

Espantajo comunista

Como señalaba en un tuit de Daniel Bernabé, no hay como el espantajo comunista que da juego hasta treinta años después (ABC, 4 de marzo).

Comunistas opositores

El 10 de marzo informan en Tele5 de una manifestación de los comunistas en Rusia y titulan: “Oposición a Putin”. El caso es recordar que Putin tiene opositores, no que los comunismo tiene partidarios.

Conquistas sociales

Por fin El País reconoce con el chavismo hubo conquistas sociales en Venezuela, eso sí para decir que se están perdiendo ahora. Este fue su subtítulo el 13 de marzo: “Las personas que se marchan del país sudamericano por motivos de salud son la prueba de la dolorosa pérdida de las conquistas alcanzadas”

Mujeres que contaminan

Alguien le debería decir al que titula en El País del 20 de marzo que la regla no contamina (ni por extensión las mujeres), lo que contamina son los productos desechables que la industria utiliza para la menstruación.

Cariño de la madre

“Las atenciones recibidas en la infancia implican diferencias en los genes de una zona del cerebro relacionada con las emociones y la memoria, según un estudio con ratones”, dice el subtítulo de una noticia de ABC del 20 de marzo. Por su parte, el titular es “El cariño de una madre cambia el ADN de su hijo”, y aborda un estudio científico que revela que los cuidados y afectos que recibe un niño pueden condicionar su ADN. Lo que no se deduce del estudio es que esos cuidados y afectos deban proceder necesariamente de la madre y no del padre. De nuevo un patrón tradicional que da por hecho que son las madres las que únicas responsables de los cuidados de los hijos, incluso desde la ciencia.

Hacer caja con un atropello

Es impresionante la capacidad de los medios de monetarizar todo lo que cae en sus manos. Tras el atropello y muerte de una mujer por un vehículo sin conductor de Uber en Tampa (Estados Unidos) las autoridades difundieron el vídeo el 22 de marzo. Numerosos medios de comunicación anunciaron las imágenes del atropello mortal y lo colgaron en sus webs, eso sí, tras algún anuncio que generaría ingresos al portal. Hacían caja con unas imágenes que no tenían ningún mérito periodístico porque las habían proporcionado las autoridades.

Homeopatía y publicidad

No hay más que ver todos los banners publicitarios de empresas farmacéuticas para comprender el negocio que tienen con la homeopatía (Imfarmacias, 27 de marzo).

España

Mundo al revés

Que Salvador Sostres, llame charlatán a Stephen Hawking muestra el mundo al revés de nuestros columnismo patrio (ABC, 15 de marzo).

Sin privilegios

Mientras miles de pensionistas se movilizaban para poder cobrar una pensión por encima del salario mínimo, Felipe VI esquiaba en Formigal. Eso sí, sin privilegios (El Mundo, 20 de marzo).

Maromazo

Parece que un comentario de Instagram da mucho juego para poder poner un titular que, por cierto, nunca hubiéramos tolerado (con razón) para referirse a la novia del protagonista (Huffington Post, 24 de marzo).

Novio de la muerte

¿Y si se tratase de un niño islamista de la yihad cantando también que es novio de la muerte titularíamos igual en España? (Antena3, 30 de marzo).

Todos feministas

Ana Patricia Botín feminista (El País, 6 de marzo), Letizia y Ana Rosa Quintana feminista, mantilla de Semana Santa feminista (El País, 30 de marzo). Creo que nos la están colando.

Etiquetas
stats