eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía tira de historia para reclamar "igualdad" en el debate territorial

La Administración andaluza lanza una campaña para reforzar el mensaje que viene dando su presidenta, Susana Díaz, desde hace semanas

- PUBLICIDAD -

"El 28 de febrero de 1980 es una conquista del pueblo andaluz, un hito histórico que ha permitido la superación de una etapa oscura para avanzar hacia un periodo de convivencia y progreso". Así empieza la declaración institucional que ha hecho la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo domingo.

En unas semanas en las que el debate territorial está en el debate nacional y político día sí y día también, y sobre la mesa de los acuerdos y desacuerdos para un posible Gobierno, la Administración andaluza lanza una campaña para reforzar el mensaje que viene dando su presidenta, Susana Díaz, desde hace semanas y que está trasladando en Valencia y en Madrid: el mensaje de "la igualdad" de las regiones. "No celebramos un 28-F cualquiera. Vivimos los mismos riesgos de entonces: el intento de hacer una España de dos velocidades, aunque agravado si cabe por el riesgo de ruptura".

"Andalucía se declara vigilante y se situará frente a quienes tengan la intención de querer quebrar un modelo territorial o crear dos divisiones de comunidades autónomas: de primera y de segunda. Este debate lo cerró el pueblo andaluz en 1980".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha