eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Ayuntamiento de Jerez se adhiere al decreto contra la exclusión social de la Junta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), celebrada en este viernes, ha aprobado adherirse al decreto contra la exclusión social promovido por la Junta de Andalucía. La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Paredes, ha reiterado la necesidad de que la Junta de Andalucía dote "de suficiente financiación" a este programa y ha expresado la predisposición del Ayuntamiento a participar y colaborar en el desarrollo del citado Decreto.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la delegada ha señalado que desde el Ayuntamiento de Jerez se adhieren a este Decreto "con una actitud constructiva, de colaboración y participación en el desarrollo del mismo". Así, han pedido a la Junta que "cuente con los ayuntamientos y los servicios sociales comunitarios porque son los que mejor conocen la realidad social de sus municipios".

Paredes ha explicado igualmente que en el Ayuntamiento de Jerez se está trabajando desde la publicación del Decreto para ver que aportaciones pueden realizar para "mejorar y atender a los ciudadanos de acuerdo a las necesidades reales que presentan".

Igualmente, la delegada ha pedido que "se implique a las instituciones señeras en políticas sociales", como Cáritas, Cruz Roja o el Comedor de El Salvador, que están realizando "un magnífico trabajo y que conocen perfectamente la situación real de los ciudadanos". Recuerda que el Ayuntamiento ya colabora "estrechamente" con estas entidades y, en este sentido, han recordado la firma de un convenio de trabajo en red "gracias al cual estamos perfectamente coordinados a la hora de responder a las necesidades de los ciudadanos".

La delegada de Bienestar Social ha reiterado la necesidad de que este Decreto venga acompañado de la suficiente financiación ya que debido a la situación económica que están atravesando los ayuntamientos "no se pueden hacer cargo de la prestación de este servicio que, en definitiva, es competencia de la Junta de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha