Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos, ante la propuesta del PP: “Susana Díaz es mayorcita y el PSOE tiene que ser responsable”

C's no ve que el acercamiento del PP-A afecte al pacto con PSOE-A, ni que sea para presionar a Díaz, que es "mayorcita"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, no cree que el acercamiento del PP-A a Ciudadanos en Andalucía vaya a afectar al acuerdo de investidura con el PSOE-A en la Junta andaluza, ni tampoco cree que esa “rectificación” de los populares andaluces sea para “presionar” a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para que el PP obtenga resultados diferentes a nivel nacional, toda vez que, según Romero, Díaz “ya es mayorcita” y tiene que “ser responsable”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, sobre la oferta de diálogo del PP, ha precisado que “más allá de la información aparecida en los medios, de que nuestro portavoz Juan Marín haya recibido una llamada y de ese documento que nos van a enviar, pero que no hemos recibido, todavía no tenemos fecha para reunión”.

Romero rechaza que el objetivo del PP con ese acercamiento sea “presionar a Susana Díaz para tener resultados diferentes en Madrid”, toda vez que “Susana Díaz es mayorcita y el PSOE tiene que ser responsable”.

Cree que ese “interés” del PP es “real” y sea el interés “que tenemos nosotros desde que entramos en el Parlamento andaluz, como es tener una mejor comunidad andaluza, con mejores servicios públicos y para poder crear empleo”. “Ése debe ser el centro para poder reunirnos y nosotros siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo, y no rehusamos el diálogo con nadie”, ha aseverado el dirigente de Ciudadanos.

A su juicio, el PP “hasta ahora ha caminado en una senda cercana a Podemos, más que en la senda del diálogo y del sentido común”, por lo que ahora ve positivo que el PP “rectifique” y “quiera sentarse con nosotros, pues no rehusamos al diálogo”, un diálogo que “tiene que ser positivo para los andaluces, no para Ciudadanos ni para el PP”.

El dirigente de Ciudadanos no cree que este acercamiento afecte al acuerdo entre Ciudadanos y PSOE-A para propiciar la investidura en Andalucía como presidenta de la Junta.

“Todo lo que sea sumar es positivo”, ha indicado Romero, quien recuerda la mesa con el PSOE para reformar el impuesto de Sucesiones o para reformar la Ley Electoral; todo lo que sea sentarse a diálogo entre partidos constitucionales es positivo y hay que intentarlo“.

Precisamente sobre el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Romero asegura que “se está cumpliendo, estamos siendo exigentes, y valoramos que por primera vez se baje Sucesiones y el tramo autonómico del IRPF; ello es fruto del diálogo y del acuerdo”.

Por tanto, considera que “si el PP rectifica, bienvenido, pues será por el bien de los andaluces”, toda vez que “es positivo que puedan sumar, pues redundará en beneficio de Andalucía”.

Analizando los acuerdos a nivel nacional primero con PSOE y luego con el PP, el dirigente de Ciudadanos ha indicado que “las grandes reformas que necesita España pasaron por el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE y pasaron por las 150 medidas firmadas entre Ciudadanos y PP, que son grandes reformas estructurales para el país”.

“No queremos entrar en el Gobierno, pero hemos dialogado, hemos hablado y hemos decidido, y hemos sido muy exigentes, para lograr que medidas sobre sanidad, corrupción o regeneración democrática se firmen y espero que el PSOE sea responsable como nosotros lo fuimos en 2015 en Andalucía, como lo fuimos tras 80 días, permitiendo el Gobierno en Andalucía; en el PSOE son mayorcitos y son responsables”, ha aseverado.

Etiquetas
stats