eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma siguen siendo los Ohio andaluces

En estos tres municipios ha vuelto a ganar el partido que ha sido el más votado a nivel nacional, lo que viene ocurriendo desde 1977 sin interrupción.

El cuarto que ocupaba esta estadística, San Sebastián de los Ballesteros, se ha 'equivocado' esta vez porque ha dado la victoria para el PSOE.

- PUBLICIDAD -
Rajoy, Sánchez, Rivera y Garzón cierran en Madrid, e Iglesias en Valencia

EFE

Lo han vuelto a hacer. Gines y Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Ventas de Huelma (Granada) han votado a caballo ganador en las elecciones generales de 2015, lo que viene ocurriendo de manera ininterrumpida desde 1977, donde el partido más votado en los mismos ha sido también el vencedor a nivel nacional. En esta lista estaba también San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) pero esta vez se ha quedado fuera porque sus electores se han decantado por el PSOE, que en España ha sido el segundo partido más votado.

Por el contrario, en Gines, Villanueva del Ariscal y Ventas de Huelma ha ganado el PP. Es especialmente significativo porque  en Sevilla los populares sólo han sido los más votados en ocho municipios de 105 -incluida la capital- y en Córdoba, en nueve de 75, por lo que han ido contracorriente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha