eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU pide al alcalde de Granada que presente una cuestión de confianza "para aclarar la gobernabilidad"

Francisco Puentedura hace este planteamiento después de que C's haya retirado su apoyo a José Torres Hurtado (PP).

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos retira su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Granada ante la continuidad de concejal de Urbanismo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "que presente al pleno una cuestión de confianza con objeto de despejar el camino y evitar la ingobernabilidad". En un comunicado, ha señalado que, según establece el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), "ante una situación de bloqueo o de pérdida de mayoría suficiente para gobernar, es potestad del alcalde presentar una cuestión de confianza al pleno y, si la pierde, estaría obligado a dimitir y provocaría la necesaria elección de un nuevo regidor".

Ha informado de que, en este sentido, "cada grupo municipal tendría que retratarse, sin que las ansias del alcalde por aferrarse al sillón, las de Sebastián Pérez (presidente del PP provincial) por cogerlo, o las de Luis Salvador (C's) por irse a Madrid, afecten al interés general y a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Granada". Ha apuntado que esta cuestión de confianza puede presentarla el alcalde en un pleno extraordinario convocado con 48 horas de antelación "y así despejar cualquier duda o electoralismo sobre la gobernabilidad de la ciudad".

En opinión del edil de IU, esto obligaría a C's a dejar claro qué es lo que quiere decir cuando dice que retira el apoyo al PP, "si va de farol y es una posición electoralista de cara a las elecciones generales del 20D". Entiende que "hay que despejar cualquier duda con intenciones electoralistas sobre la gobernabilidad de la ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha