eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Multan y retiran el carné de conducir al concejal de C's de Vélez-Málaga que triplicó la tasa de alcohol

Se ha celebracdo juicio rápido con sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas contra José Antonio Moreno

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vélez-Málaga (Málaga) ha llevado a cabo un juicio rápido contra el concejal de Ciudadanos (C's) del citado municipio, José Antonio Moreno, que fue sorprendido por la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida. Así, se le ha impuesto una multa y la retirada del carné.

Tras la celebración del juicio rápido se ha dictado una sentencia de conformidad por un delito de conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concreto, al edil se le ha condenado a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día y prohibición de conducir vehículos durante ocho meses y dos días, según han precisado las citadas fuentes.

El concejal de Ciudadanos en Vélez ya informó de que se iba a esperar a la celebración del juicio para tomar una decisión, que, no obstante, por el momento, dijo, no pasa por dimitir, sino más bien por dejar el partido y quedarse en la Corporación como edil no adscrito.

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ya pidió al edil que presente su dimisión como concejal, al igual que lo aseguró también el diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz Carlos Hernández, quién señaló que la actitud del concejal "no es ejemplar para un representante público" y reiteró que la formación ya ha pedido "que entregue su acta y de no hacerlo será expulsado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha