eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A dice que el discurso de Díaz "no es el de una presidenta preocupada por los andaluces"

Considera "poco acertado" un mensaje desde la Universidad de Sevilla, obviando "la deuda de 500 millones de euros con las universidades públicas andaluzas"

- PUBLICIDAD -
Juanma Moreno: "Susana Díaz mira a Andalucía por el retrovisor con un discurso falso dirigido a su partido"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado, con respecto al mensaje de fin de año de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que la dirigente andaluza "tiene la cabeza en Madrid y en los líos internos de su partido por lo que mira a Andalucía por el retrovisor". Al mismo tiempo, ha agregado que el discurso ofrecido "no es el de una presidenta preocupada por los andaluces y sus problemas sino el de una dirigente socialista que utiliza su cargo de presidenta de la Junta para ganar cuotas de poder en su partido".

En un comunicado, Moreno ha calificado el discurso de Díaz como "falso e irreal", ya que "proyecta una Andalucía ficticia". En este sentido, se ha preguntado "dónde tiene la cabeza Susana Díaz para negar realidades tan evidentes como que somos la comunidad con más paro y salarios más bajos, que tenemos unos servicios públicos deficientes por culpa de los recortes de su gobierno y que aquí no se ha acabado la corrupción sino que llevamos años de sobresaltos y escándalos".

El presidente del PP andaluz se ha mostrado convencido de que Díaz "ha hecho un discurso en clave interna de su partido, ya que no se ha dirigido a los andaluces que sufren todos los días por la mala gestión socialista sino a los militantes y dirigentes del PSOE".

"No ha sido un mensaje institucional sino el discurso que le hubiera gustado hacer ante el Comité Federal del PSOE", ha afirmado.

Por esto, Moreno ha reprochado a Díaz que utilice los recursos públicos de Andalucía para sus intereses personales y ha lamentado que "los andaluces seamos convidados de piedra en las intrigas de poder del Partido Socialista".

De otro lado, el presidente del PP andaluz también ha considerado "poco acertado" que Díaz haya grabado su mensaje en la Universidad de Sevilla, obviando que "su gobierno tiene una deuda de 500 millones de euros con las universidades públicas andaluzas y es el principal responsable de que los jóvenes tengan que salir fuera de nuestra tierra a buscar oportunidades de empleo porque después de más de tres décadas de gobiernos socialistas somos la comunidad con más paro juvenil".

Por último, Moreno ha instado a Díaz a que se aplique sus propias palabras sobre el mandato de los ciudadanos de gobernar desde el diálogo y anteponiendo siempre el interés de Andalucía a cualquier otro. "Díaz gobierna aplicando el rodillo que le ha brindado la sumisión de Ciudadanos en Andalucía y siempre ha dado un portazo al acuerdo y al diálogo con el PP para mejorar la vida de los andaluces", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha