Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matan a una joven de 25 años en Málaga en un nuevo caso de violencia de género

eldiario.es/andalucia

Una joven de 24 años ha fallecido en la madrugada de este martes, presuntamente, a manos de su pareja en Málaga capital, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Los hechos han sucedido sobre las 03.30 horas en el portal del edificio donde viven los padres de la joven, en la calle Pintor Ramos Rosas, en el barrio Jardín de Málaga, en el distrito de Ciudad Jardín.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Málaga están tratando de localizar al presunto autor de la muerte, han señalado las fuentes citadas.

La Junta de Andalucía manifiesta su más enérgica condena ante la violencia de género y recuerda la importancia de denunciar y reaccionar ante estos casos tras el fallecimiento conocido este martes en Málaga y que se trataría de un nuevo caso mortal de violencia de género en la comunidad. Con este caso, ya son 31 víctimas mortales registradas en España en lo que va de año, siete de ellas en Andalucía.

Según un comunicado de la Consejería de Igualdad, el Instituto Andaluz de la Mujer recuerda a todas las mujeres y menores víctimas de violencia de género que no están solas, y las anima a denunciar para poder poner en marcha toda la red de protección y para que puedan recuperar sus vidas y las de sus hijos e hijas, libres de violencia. El IAM quiere hacer un llamamiento a la juventud para que identifique a tiempo las actitudes machistas que conducen a la violencia de género con consecuencias devastadoras y que el 26% de las víctimas mortales de esta lacra social en 2013 en España era menor de 30 años.

El Gobierno andaluz recuerda también la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, definida por la propia Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública de magnitudes epidémicas, animando a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, a reaccionar y denunciar ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer, de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia. En las relaciones sentimentales igualitarias no tiene cabida la posesión, los celos, la sumisión ni la desigualdad, términos que alimentan la violencia de género, no el amor, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats