eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Emilio de Llera renuncia al escaño en el Parlamento de Andalucía para volver a la fiscalía

El que fuera consejero de Justicia e Interior en anteriores gobiernos de Susana Díaz y José Antonio Griñán, Emilio de Llera, ha formalizado la renuncia a su escaño en el Parlamento de Andalucía para volver a la Fiscalía de Sevilla toda vez que fue destituido por Susana Díaz  de su cargo. Como adelantó eldiario.es/andalucia deja el escaño por esta incompatibilidad con el deseo de volver a su profesión.

- PUBLICIDAD -
De Llera renuncia al escaño en el Parlamento andaluz para volver a la Fiscalía

El que fuera consejero de Justicia e Interior en anteriores gobiernos de Susana Díaz y José Antonio Griñán Emilio de Llera, ha formalizado la renuncia a su escaño en el Parlamento de Andalucía  para volver a la Fiscalía de Sevilla toda vez que fue destituido por Susana Díaz  de su cargo. Como adelantó eldiario.es/andalucia deja el escaño por esta incompatibilidad con el deseo de volver a su profesión.

Lo ha confirmado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien en un comunicado ha agradecido a Emilio de Llera, que salió del Gobierno de Andalucía en su reciente remodelación, su "enorme entrega, trabajo riguroso, dedicación y profesionalidad". Tras casi 40 años de ejercicio profesional, vuelve a su puesto después de este paréntesis en la política.

"Me siento profundamente orgulloso de haber podido compartir su etapa política, durante la que ha contribuido notablemente a hacer de Andalucía una tierra más justa socialmente", ha añadido el número número 2 del PSOE-A.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha considerado un "honor que un profesional independiente del prestigio de Emilio de Llera haya trabajado por todos" los ciudadanos en la política. "En un tiempo en que la política no goza de gran reconocimiento público, es una suerte que un profesional tan reconocido haya querido dedicar unos años al servicio público".

Por él entrará Carmen Dolores Velasco. Figuraba como número 9 en la lista por Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas. Licenciada en Filosofía y Letras, desde 2004 hasta ahora trabajaba en el Ayuntamiento de Guillena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha