Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PA vincula “las prisas” con las primarias a que Griñán “veía venir” las imputaciones por el Caso ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha señalado Ruiz en un comunicado, donde también le ha advertido a Griñán de que “ni puede ni podrá hablar de inocencia de ningún tipo mientras sigan sin producirse responsabilidades políticas dentro del PSOE por el escandaloso asunto” de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y mientras “el que fuera máximo responsable de la Consejería de Empleo durante años”, José Antonio Viera, siga con su acta de diputado en Madrid“. ”Sin que le escueza lo más mínimo, el PSOE no será creíble“, ha apostillado.

El dirigente andalucista ha asegurado que, “como publican hoy diversos medios, Griñán veía venir el auto de Alaya” de ayer y, “de ahí, las prisas en renovar la cabeza del PSOE-A”. En su opinión, por tanto, “la imputación de Álvarez sigue señalando hacia el Gobierno andaluz, hacia el expresidente Chaves y al propio Griñán”.

Por todo ello, y pese a que “respeta” la presunción de inocencia de nuestro Estado de Derecho, Ruiz ha emplazado a Griñán a que asuma “la responsabilidad política de muchos, que cada vez queda más clara que la tuvieron”.

Según el líder del PA, “Griñán y el PSOE son los primeros que están creando una batalla entre poderes, mezclando lo político y lo judicial, porque hace tiempo que muchos andaluces pedimos que se asumieran responsabilidades políticas en el PSOE, y hasta el momento, nada”. Además, ha lamentado que “IULV-CA no se quiera rozar con imputados en el Consejo de Gobierno, pero no le preocupe que campen en las Consejerías de la Junta, lo que demuestra la contundencia de gelatina que están demostrando con los ERE”.

Etiquetas
stats