eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PP-A cifra en 1.591 millones de euros las modificaciones que exige en los presupuestos autonómicos

Propone 180 millones de euros para planes especiales de empleo, 230 para equipamiento sanitario y 125 para educación.

Incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que los populares llevan ya tres legislaturas reivindicando.

- PUBLICIDAD -
El PP-A formula 616 enmiendas al presupuesto andaluz por valor de 1.591 millones para fomentar empleo y "gasto social"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha explicado este domingo que las 616 enmiendas presentadas al presupuesto de la comunidad autónoma por un importe total de 1.591 millones de euros, tienen como objetivo "más empleo y más gasto social". Pretenden mejorar unas cuentas presentadas por el Gobierno de Susana Díaz que, a su juicio, son "la continuidad de políticas fracasadas". Las enmiendas son resultado de "un trabajo intenso y con mucho rigor" para intentar mejorar estas cuentas, que calificó como "una receta antigua con ingredientes caducados". En estas enmiendas se incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones que el PP-A lleva tres legislaturas reivindicando.

Se articulan en siete grandes bloques. Los tres primeros son: impulsar la creación de  empleo, apoyar al tejido empresarial y la internacionalización de la economía, y aquí incluyen más de 180 millones de euros para planes especiales de empleo; aumentar el gasto social con 230 más para equipamiento sanitario y 125 para educación, entre otras partidas; rebajar los impuestos para impulsar el consumo interno y dinamizar la economía, entre otras propuestas, con la "progresiva supresión" del impuesto de sucesiones y donaciones y la eliminación del "error de salto" desde el 1 de enero de 2016, en lugar de posponerlo en grupos de trabajo que son "un paripé", como el que han creado hace unos días el PSOE-A y C's para estudiar esto.

El resto de enmiendas se reparten en estos cuatro bloques: recuperación de los derechos de todos los empleados públicos y de los docentes de la concertada, entre otras cosas con la recuperación del 100% de la paga extra de 2012 y no sólo el 25% como está previsto; incrementar la inversión en 530 millones de euros; más medios en la lucha contra la corrupción y recuperar el dinero defraudado, entre otras cosas con tres millones de euros para reforzar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y la Fiscalía Superior de Andalucía; y compromiso con las administraciones locales. En esto último propone subir las transferencias del Plan de Cooperación Municipal en 200 millones de euros y la Patrica en 480

¿De dónde se sacan estas partidas? Entre otras cosas, el PP-A propone la reducción del 50% de los altos cargos, delegados territoriales y personal de confianza, así como la suspensión del cobro de pluses de productividad, de indemnizaciones por vivienda y de cesantías para los destituidos o cesados. Quiere también garantías legales para que ningún directivo de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía gane más que quien ocupa la presidencia.

También quiere incrementar los ingresos con 250 millones de euros de venta de inmuebles y solares procedentes del pago de la deuda histórica; 95,5 de venta de acciones y participaciones; y 300 del plan plurianual de recuperación de fondos públicos defraudados y de reintegros de subvenciones y ayudas no justificadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha