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PP acusa de "manipulación" a gobierno local con inventario de Cádiz Conecta hecho "un año después" de su salida

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado que es "evidente la manipulación y la intencionalidad" del equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- con el inventario de 'Cádiz Conecta' realizado "un año después de la salida del PP de la empresa pública" y en el que, según el gobierno local, se ha detectado "un agujero de 115.000 euros en material desaparecido facturado a través de la empresa municipal".

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Según ha indicado el PP a Europa Press, el inventario en cuestión está fechado a junio de 2016, es decir, tras la fusión de 'Cádiz Conecta' con 'Onda Cádiz' y "un año después de la salida del PP del gobierno local".

Por ello, a raíz de que el edil de Hacienda, David Navarro (PCSSP), haya pedido la dimisión al edil 'popular' y expresidente de 'Cádiz Conecta' Bruno García, el PP ha cuestionado su "legitimidad para pedir explicaciones a un responsable político que cesó en su cargo el 13 de junio de 2015 sobre lo que falta a día de hoy en una empresa que Navarro dirige desde hace un año y un mes".

Entre otras cuestiones, el PP ha preguntado también que, si el inventario es de junio de 2016, "dónde se refleja el momento exacto en el que se echó en falta el material inventariado" y también "por qué no están ahora en 'Cádiz Conecta' todos esos materiales que en junio de 2015 se supone que estaban allí".

Por otro lado, los 'populares' plantean si han contemplado en el inventario "el material tecnológico e informático que 'Cádiz Conecta proveyó al Ayuntamiento de Cádiz' --Secretaría General, Tesorería, Intervención, Prensa, 'Onda Cádiz'--".

En este sentido, el PP ha señalado que le "consta" que, durante el tiempo en el que la concesionaria de comunicaciones y telefonía municipal no suministró terminales al Ayuntamiento por finalización del contrato, "'Cádiz Conecta', como empresa proveedora municipal de servicios de nuevas tecnologías, suministró material de nuevas tecnologías al Ayuntamiento de Cádiz".

En su opinión, es "evidente" la "manipulación y la intencionalidad" del gobierno local con un inventario realizado un año después de la salida del PP de la empresa pública, apostillando que "lo debían haber realizado con el gerente responsable de las compras, que era el anterior gerente, y que les habría dado explicación oportuna de todo este asunto".

EXPLICACIÓN DE LOS GASTOS CON TARJETA

Por otra parte, el PP ha preguntado al gobierno local por qué no cuelga en el portal de transparencia el informe remitido por el anterior gerente de 'Cádiz Conecta' en el que da "cumplida explicación" del material comprado y de los gastos realizados con la tarjeta de la empresa.

En dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press y que tiene fecha de registro en el Ayuntamiento del pasado día 21, quien fuera gerente de 'Cádiz Conecta' hasta finales de 2015 aclara que conserva copia de toda la contabilidad de la empresa en su etapa, garantizando que los gastos realizados con la tarjeta de la empresa "están justificados", utilizándose la misma "como medio de pago legal para abonar servicios o mercancías de la actividad de la empresa municipal".

Añade que todos estos pagos están recogidos en la contabilidad y han sido "incluidos y analizados en las auditorías de cuentas que de forma obligatoria se han realizado anualmente", y que han sido aprobadas por el Pleno.

Asimismo, deja claro que todos los gastos se refieren a su actividad como gerente, y "en ningún caso de forma personal". En esta línea, el informe recoge literalmente que "prácticamente la totalidad de esos '90.000 euros' que de forma tendenciosa y falsa se atribuyen a uso y disfrute de mi persona, son servicios o mercancías que la sociedad ha dispuesto para su propia actividad, la de su personal, la de proyectos que ha llevado a cabo, así como de las funciones de empresa proveedora de servicios y mercancías que 'Cádiz Conecta' tiene dentro de sus fines como empresa pública con respecto al Ayuntamiento".

FLORES, HOTELES Y OTROS CONCEPTOS

Respecto a algunos gastos concretos que se han mencionado en los medios de comunicación, ha explicado que en seis años se han comprado con la tarjeta flores en dos ocasiones, siendo de "muy escasa cuantía" y en momentos puntuales coincidentes "con el fallecimiento de algún familiar de un empleado o consejero, o algún evento importante como el tipo nacimiento de hijo de alguna de esas personas relacionadas con la empresa municipal".

Sobre los pagos con tarjeta de viajes y hoteles, ha insistido en que están "todos justificados", detallando que responden a gestiones en materia de ingresos por publicidad, reuniones en Madrid u otras ciudades como consecuencia de cursos específicos, así como reuniones con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para solicitar subvenciones públicas, entre otros.

Los hoteles eran elegidos "según su disponibilidad u oferta de los mismos", agregando que "es de sentido común que esos viajes generan unas dietas y comidas o cenas en esas ciudades".

El exgerente resalta en su informe que ha generado con su labor comercial "ingresos por publicidad para 'Cádiz Conecta' en estos seis años por valor de aproximadamente un millón de euros". Asimismo, las últimas gestiones realizadas personalmente para reducir contratos con proveedores de servicios de la empresa municipal, en la que se incluyen varias reuniones en Madrid, han supuesto "un ahorro de más de 400.000 euros para la sociedad municipal".

Por otro lado, subraya que todas las compras de nuevas tecnologías --móviles, tabletas, ordenadores, cámaras, dispositivos, etcétera-- "están formalizadas desde la legalidad y dentro de nuestra actividad con nuestra actividad como empresa de nuevas tecnologías", recalcando que era proveedora de estos servicios tanto del Ayuntamiento como de otras empresas municipales cuando lo requerían.

En referencia a los distintos dispositivos, ha destacado que se habla de compras realizadas desde el año 2010, con lo que algunos han quedado obsoletos y se han dado de baja, o han sufrido roturas o averías, por ejemplo. Según el informe, muchos de ellos, comprobada su imposibilidad de arreglo, eran destruidos al objeto de salvaguardar los datos municipales de interés público que pudieran contener en su memoria.

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