eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PSOE-A pedirá que se investigue la "cláusula suelo en las retribuciones irregulares" de Javier Arenas

La dirección regional del PSOE-A está analizando "en profundidad" la información publicada este miércoles por eldiario.es en la que se describe el procedimiento por el que el expresidente del PP-A y actual vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, "habría recibido dinero de la caja B del PP para mantener un mínimo muy elevado de sueldo fijo en todas las etapas de su trayectoria política".

- PUBLICIDAD -
Javier Arenas y Esteban González Pons (PP Andaluz)

Javier Arenas y Esteban González Pons (PP Andaluz) /EFE

En un comunicado, el PSOE-A explica que pedirá que se investigue la "cláusula suelo que habría disfrutado Arenas en base a unas retribuciones irregulares con las que habría conseguido burlar la Ley de Incompatibilidades mediante el cobro de dinero negro". De este modo, según el PSOE-A, "Arenas se fijó una tarifa plana en su salario, ignorando los límites legales impuestos a cargos públicos".

Los socialistas señalan que la fórmula diseñada por el PP, y reflejada en la contabilidad aportada por su extesorero Luis Bárcenas, "permitía a Arenas cobrar dinero negro del PP para compensar su retribución cuando ejercía algún cargo público", garantizándose así un "elevado sueldo en todas las etapas de su vida política, ya que, de otro modo, su sueldo se habría visto limitado por la Ley".

Según la información dada a conocer por eldiario.es, la contabilidad de Bárcenas recogería el destino "de cantidades de dinero negro para complementar los sueldos de cargos públicos cuando la Ley impedía al PP pagos legales a sus principales dirigentes".

Ante ello, el PSOE-A ha anunciado que convocará este jueves a los medios de comunicación para valorar el alcance de estos hechos y la "gravedad" de estas informaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha