eldiario.es

La Consejería de Salud establece "diálogo abierto" hacia una "organización definitiva para dos hospitales" en Granada

Cientos de personas se han concentrado mientras Aquilino Alonso mantenía este jueves una reunión con el líder de las movilizaciones

Sobre el traslado del Materno Infantil, el consejero afirma que "no se va a hacer nada" mientras que el modelo no "esté perfectamente definido"

- PUBLICIDAD -
Cientos de personas se han concentrado con velas mientras se celebraba la reunión.

Cientos de personas se han concentrado con velas mientras se celebraba la reunión. Plataforma

La Junta de Andalucía ha establecido un "diálogo abierto" para trabajar en una "organización definitiva para dos hospitales" en Granada, según ha informado este jueves el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tras la reunión mantenida con profesionales y representantes de plataformas contra la fusión hospitalaria, donde el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha sido el primer impulsor y se ha convertido en un quebradero de cabeza para la administración.

El consejero de Salud ha indicado en declaraciones a la prensa que "se tomarán medidas" en un corto plazo a partir de este periodo de negociación que se abre en dos semanas para un "cambio en el modelo organizativo" con el objetivo de dar una "mejor asistencia a la población" Para abordar esta "hoja en blanco que tenemos que ir rellanando", la Junta de Andalucía plantea como "interlocutora" a la directora gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espada, que es "la responsable clínica que ellos reconocen".

Entre los asistentes a esta reunión, además de Jesús Candel, ha estado el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández. El primero, a su salida de la reunión, ha señalado que aceptan a esta interlocutora, recién nombrada tras la destitución de su predecesor en el cargo, "si se producen las dimisiones de los ideólogos de la fusión hospitalaria". De lo contrario, su única interlocutora "válida" es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

"No era una reunión para tratar esos temas", ha subrayado a este respecto el consejero de Salud . Ha incidido en que, en cuanto al traslado del Materno Infantil al antiguo edificio de Traumatología que estaba previsto para noviembre "no se va a hacer nada" mientras que el modelo no "esté perfectamente definido". Para precisar: "Si sale un modelo como el que había, volveremos a ése".ç

Casi tres horas ha durado la reunión en el edificio de gobierno del complejo hospitalario de Granada, en Caleta. Fuera, en una tarde lluviosa en Granada, la Policía Local ha contabilizado a más de 5.000 personas que se han concentrado tras el llamamiento de Jesús Candel para contar con este respaldo. También ha ocupado la avenida de las Fuerzas Armadas que tuvo que ser cortada parcialmente al tráfico. La Policía Nacional ha rebajado la cifra a unas 3.000, muchas portando velas y linternas, y en silencio, como había pedido Jesús Candel. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha