eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Denuncian los tuits golpistas, fascistas y sexistas de un mando de la Guardia Civil en Cádiz

La AUGC llevará a la Fiscalía un informe en el que recopila "decenas" de mensajes de un agente destinado en Villamartín que hacía apología de la violencia contra las nuevas fuerzas políticas, contra los independentistas y contra todos los "Wilys Toledos o Cayos Laras de turno".

"Un peloton de Guardias Civiles, mosqueton Mauser en ristre con su dotacion de municion reglamentaria, rodilla en tierra: ¡Fuego!", [sic] publicó el 25 de marzo de 2014

- PUBLICIDAD -
Jarque

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado de forma pública y, a través de una carta dirigida al ministro de Interior, los mensajes de contenido golpista, sexista y de exaltación fascista vertidos en la red social Twitter por un mando destinado en Villamartín (Cádiz). El agente, operaba con la cuenta @rjarqueg, ya eliminada de la red social. No lo hacía de forma anónima, pues utilizaba su fotografía y sus apellidos: Jarque García.

Este brigada de la Guardia Civil, según fuentes de la Benemérita, ha estado la mayor parte de su carrera destinado a la Academia de Baeza, donde era conocido, según las mismas fuentes, por los numerosos partes que emitía sobre el comportamiento o apariencia de sus compañeros. Hace tres años fue destinado a Villamartín, donde se ocupa de labores burocráticas, según las citadas fuentes del Cuerpo.

La labor de búsqueda de la AUGC en la cuenta ha ofrecido contenidos para elaborar un manual de apología del Franquismo y el Nazismo,  de exaltación de la pena de muerte y de la violencia contra las nuevas fuerzas políticas e independentistas. Ya no es posible encontrarlos en la red social, pero la AUGC los conserva en un informe detallado que enviará en los próximos días a la Fiscalía. En dicho informe, los mensajes se enumeran por orden. Lo prolífico del usuario permite incluso establecer bloques temáticos:

Exaltación del fascismo

"Un peloton de Guardias Civiles, mosqueton Mauser en ristre con su dotacion de municion reglamentaria, rodilla en tierra: ¡Fuego!”, [sic] (publicado el 25 de marzo de 2014)

"75 aniversario de la Victoria. Único hecho histórico que el judaismo internacional, la masonería o el marxismo no han podido manipular", [sic] (1 de abril de 2014)

"Frente a toda esta gentuza que agrede a la Policía y contra los Wilys Toledos o Cayos Laras de turno, Waffen SS" (1 de abril de 2014).

Jarque

Contra Pablo Iglesias y Podemos

"Ya se enterara el tal Pablo Iglesias, como el panorama siga asi, lo que son de verdad los "fascistas" cuando surjan los Generales Mola,Yagüe", [sic] (26 de mayo de 2014)

"Que falta le hacen a España los General Mola, Yague, Sanjurjo, Muñoz Grandes... y por supuesto el Generalisimo Franco", [sic] (31 de mayo de 2014)

Etarras

“Las declaraciones de Josu Zabarte legitiman a los que creemos en la unidad de España a ejecutar etarras uno detras de otro”, [sic] (20 de octubre de 2014)

Independentismo catalán

"Mañana, un puñado de hombres resueltos, arma al brazo y en lo alto las estrellas, iremos a Cataluña en defensa de España", [sic] (8 de noviembre de 2014)

"Si el 23F algunos Jefes y Oficiales Generales del ejercito hubieran podido ver por una ranura lo de 9N, Tejero no se queda solo",[sic] (10 de noviembre de 2014)

"La Junta de Fiscales de Cataluña será pasada por las armas en su momento oportuno. Nuestra mejor arma sera el terror", [sic] (17 de noviembre de 2014)

Género

"¿El día de la mujer trabajadora? ¿Eso no es sexista? Y el del hombre trabajador, ¿cuándo es?" (8 de marzo de 2015)

"Día de la mujer, Instituto de la Mujer, Ley de Paridad, marcas distintas pruebas físicas ingreso FFCCSE y FAS. ¿Sexismo?", [sic] (8 de marzo de 2015)

Holocausto judío

"Sin embargo como se le ocurra a alguien dudar del mito de los 6 m de judios eres hombre muerto. 6 no había ni en toda Europa", [sic] (29 de marzo de 2015)

"Se equivoca. Las personas actúan conforme a los "Lobby" judíos interese. Estos controlan los medios y manejan su voluntad", [sic] (10 de mayo de 2015)

Homosexuales

“Menuda aberración privar a un niño de nacer en el seno de una familia con un padre y una madre”. (12 de mayo de 2015).

jarque3

En un comunicado, la AUGC señala que son sólo "algunos ejemplos de las baladronadas, amenazas y ofensas publicadas a lo largo del último año por este guardia civil". "Instamos a actuar con firmeza ante esos comentarios, que desprestigian a quien los formula y a la institución a la que presuntamente pertenece", ha señalado el colectivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha