eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Vídeo

Sorpresa en una playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) ante la llegada de una embarcación con unos 40 inmigrantes

La Guardia Civil destaca que no es una imagen habitual en este lugar de la costa gaditana

- PUBLICIDAD -

Cerca de 40 inmigrantes a bordo de una embarcación desembarcaron a mediodía de este miércoles en la playa de Los Alemanes en Zahara de los Atunes (Cádiz) ante la sorpresa de los bañistas congregados en la zona, como se aprecia en el vídeo colgado en Twitter, entre otros, por @GolfJaime.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los inmigrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un compañero en la zona, en una patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por compañeros de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.

A pesar de la "alarma" que supuso esta situación entre los bañistas, la AUGC ha destacado que se trata de una situación que "no es habitual" y que por tanto no ocurre todos los días. Según la AUGC, esta situación pone en entredicho una vez más la "falta de medios" con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia y que "en época estival es cuando más se pone en evidencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha