eldiario.es

Menú

Maíllo dice que PSOE y PP han pactado tapar la corrupción y han echado a IU "por rojos"

Ha asegurado que si gana las elecciones, en los primeros cien días de gobierno hará un "blindaje de mínimos" para que ninguna familia se quede sin esos derechos

- PUBLICIDAD -
Maíllo dice que PSOE y PP han pactado tapar la corrupción y han echado a IU por rojos

Maíllo dice que PSOE y PP han pactado tapar la corrupción y han echado a IU por rojos

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado este domingo en Córdoba que el PSOE y el PP "ya han pactado para tapar la corrupción", mientras que a su federación la han "desalojado" del Gobierno andaluz "por rojos y por decentes".

El candidato de IU al Gobierno andaluz ha presentado junto al coordinador federal, Cayo Lara, la lista por Córdoba a las elecciones andaluzas del 22 de marzo y ha recordado que pidió una comisión de investigación de toda la corrupción, porque no hay "una corrupción buena y otra mala".

Ante esta petición, ha continuado, la respuesta del PP y del PSOE ha sido que "se blindan en la Cámara de Cuentas", un organismo que controla el dinero público y en el que "se han nombrado a sí mismos para tener la mayoría".

"Cuando nosotros decimos que nos desalojan para el pacto de gran coalición, no es que vayan a hacerlo, es que ya han pactado. Ellos pactan para tapar la corrupción y la necesidad de calidad democrática, por eso nos han desalojado", ha manifestado el candidato de IU, que ha subrayado que su desalojo del Gobierno ha sido por ser "rojos y decentes".

No obstante, ha aclarado que "vale la pena arremangarse y meterse en un gobierno" como el que suscribieron con el PSOE si es por intentar lograr que ninguna familia esté "sin agua y sin luz", y ha asegurado que, si gana las elecciones, en los primeros cien días de gobierno hará un "blindaje de mínimos" para que ninguna familia se quede sin esos derechos.

Por ello, ha señalado que en estas elecciones necesita un 15 o el 20 por ciento de los votos para vencer a un PSOE que "se derechiza" y "prefiere la foto con Botín, antes que con los desahuciados".

"Susana Díaz tiene un proyecto, que es irse a Madrid", ha apostillado Maíllo, que ha ironizado que el PP "no tiene ni proyecto", y su candidato, Juanma Moreno, "es el 'Platanito' de la política andaluza, pidiendo una oportunidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha