Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Aprobar por arte de magia?

Javier Ramajo / eldiario.es/andalucia

Xuxo García cumple seis años impartiendo clases en el CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Se trata de unas clases muy particulares y no por la escasa presencia de alumnos en el aula sino porque este profesor-mago enseña de una forma especial: lleva la magia a todas las asignaturas para motivar a los chicos y chicas. “Me buscan hasta en el recreo para que les haga algún truco”, comenta.

Su libro 'Educando con magia’ (Narcea Ediciones) va por la segunda edición y su foma de enseñar ha llegado ya a países de Sudamérica como Argentina o Chile. “El objetivo es desarrollar la creatividad y que los alumnos aprendan de una forma diferente y motivadora”, destaca. La enorme aceptación del libro y de las técnicas que contiene es del agrado de profesorado, estudiantes y padres y madres, y va a iniciar una “gira” de conferencias por España. Aúna en las clases su pasión por la magia con la enseñanza.

A Xuxo le gustaría también tener “la varita mágica para acabar con la crisis” y los recortes en Educación. “Yo hago magia, no milagros”, aunque “estamos estudiando la forma de solucionar los problemas”, comenta irónicamente.

Este profesor-mago dice aplicar esta técnica en todas las materias y asegura que le gusta “fomentar esta forma distinta” de impartir clase, con el fin de hacer más atractiva la enseñanza.

Etiquetas
stats