eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las TICs se ponen de parte de los estudiantes en su camino a la Universidad

El estrés y los nervios antes de los exámenes de acceso a la Universidad son los principales enemigos de los estudiantes.

Existen varias herramientas que ayudan a los alumnos a repasar y reforzar conocimientos en los días previos a las pruebas.

- PUBLICIDAD -
TIC

El lunes 12 de junio arranca en Andalucía la prueba más temida por los alumnos de Bachillerato: la selectividad, o la ahora llamada Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. La presión de obtener la calificación que permite acceder a la carrera que se desea elegir genera, en muchas ocasiones, una situación de nervios y estrés que se convierte en el principal enemigo de los estudiantes. Según los expertos, mantener una rutina de estudio y llevar una dieta saludable durante estos días son elementos de vital importancia a la hora de afrontar las pruebas sin estrés.

Además, existen varias herramientas online que pueden ayudar a los alumnos a repasar esas materias que se resisten o, simplemente, a reforzar los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Es el caso, por ejemplo, de la web  interMatia. En 2016 fue reconocida en SIMO Educación 2016, el evento de referencia nacional en el sector de la educación a través de las TIC, como el mejor sistema de aprendizaje online e interactivo. Es una plataforma web que ofrece un número ilimitado de ejercicios de Matemáticas y explicaciones sobre cómo resolverlos en el caso de que el usuario falle. Sus creadores, dos emprendedores sevillanos, pretenden hacer de interMatia un referente nacional e internacional de la enseñanza de las Matemáticas en español.

Por su parte, el ‘ Bioprofe’ es un soporte para plantear y resolver ejercicios de Matemáticas, Física y Química. Esta herramienta desarrollada por la empresa jiennense Sioeduc permite a los estudiantes acceder a diferentes ejercicios y a los docentes la opción de generar, corregir y evaluar. Lo más novedoso es su editor de  fórmulas, que no existía en el mercado, que permite interactuar con los ejercicios  desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Una vez superados los exámenes, llega el momento de iniciar una nueva etapa educativa: la universitaria. Es momento de hacer uso de la plataforma que ha revolucionado el préstamo de apuntes entre los universitarios: Wuolah. La web permite a los estudiantes descargar los materiales gratuitamente mientras quienes los suben reciben una compensación económica gracias a la publicidad comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha