eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

‘El hombre que estaba allí', sobre la vida y obra de Chaves Nogales, nominado a los Goya


- PUBLICIDAD -
Chaves Nogales 3

Manuel Chaves Nogales. Archivo Pilar Chaves Jones.

La sección‘El hombre que estaba allí', documental patrocinado por el Centro de Estudios Andaluces sobre la vida y la obra del periodista sevillano Chaves Nogales, ha sido nominado a los Goya bajo la categoría de Corto Documental.

Financiado a través de una campaña de 'crowdfunding', reivindica la figura del periodista sevillano Manuel Chaves Nogales, recorriendo la vida y obra de un escritor fundamental para la historia de España a través de los testimonios de personalidades como Antonio Muñoz Molina, Jorge Pérez Reverte, la investigadora sevillana Maribel Cintas, y la hija del periodista, Pilar Chaves Jones.

Las andaluzas 'Caníbal' y 'La herida', también están entre las favoritas para los Premios Goya 2014. 'La Gran Familia Española' (de Daniel Sánchez Arévalo) y 'Las Brujas de Zugarramundi' (de Álex de la Iglesia), con 12 y 10 nominaciones cada una, son las películas que parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, en una gala conducida por Manel Fuentes.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha