eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La revista Alternativas Económicas se presenta este jueves en Sevilla

Su director, Andreu Missé, participa en un debate con estudiantes del I Curso de Economía Crítica de la Facultad de Económicasy Empresariales

Protagonizará con el economista Juan Torres la ponencia 'La situación actual y el futuro de la economía y las ciencias económicas'

- PUBLICIDAD -
Curso.

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla clausura este jueves el I Curso de Economía Crítica, organizado por los propios estudiantes y que por primera vez en la institución ha abordado "los problemas económicos y empresariales de los que apenas se habla en las clases". El ciclo se cerrará con la presentación de la revista Alternativas Económicas y la ponencia La situación actual y el futuro de la economía y de las ciencias económicas, con Andreu Missé, director de la publicación y colaborador de eldiario.es, y Juan Torres, profesor de Economía Aplicada, como ponentes, todo ello previsto este jueves 5 de mayo desde las 18.30 horas en el Salón de Grados de la facultad.

Desde el inicio de la semana, se ha estado debatiendo de asuntos como las nuevas formas de economía, el terrorismo financiero y los delitos económicos contra la humanidad, la economía del bien común y la pobreza y exclusión social en Andalucía, entre otros. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los alumnos una visión crítica y difícil de encontrar muchas veces en los manuales. 

Como colofón, los estudiantes podrán conocer un poco más el proyecto de Alternativas Económicas, una publicación de carácter mensual que nació hace tres años para informar sobre el tema "con independencia, rigor y afán didáctico". Detrás de la revista, una cooperativa formada por periodistas procedentes de medios de comunicación como El País, la agencia EFE y Público. Todo ello sobre la base de un grupo de profesionales que cree en una economía social y que no destruya el planeta y en la necesidad de una Europa integrada y solidaria. La presencia de sus promotores en Sevilla permitirá que los alumnos puedan debatir con ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha