Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La secretaria general del PSOE de Sevilla, “harta de resultados históricos”: “¿Y ahora qué?”

El PSOE-A pide "no engañar" con un pacto con Podemos y C's que ve "inviable"

elDiarioand

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mostrado su hartazgo con la debacle del partido tras los resultados de este domingo en las elecciones autonómicas de Euskadi y Galicia que vienen de una trayectoria de caída libre de los socialistas tras las dos últimas elecciones generales.

“Harta de 'resultados históricos' del partido al que quiero tanto. Harta de volver a pulverizar nuestros peores resultados... ¿y ahora qué?”, se pregunta en su perfil de Twitter la responsable de la mayor agrupación del PSOE del país y amiga de la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz. 

Una pregunta que resuena en las redes sociales como eco del mensaje que ya la pasada semana lanzaba el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo: de los resultados en Euskadi y Galicia había que hacer una “lectura más allá de lo local”, en la línea de pedir explicaciones al secretario general, Pedro Sánchez, que es lo que quieren poner sobre la mesa de manera inmediata. 

Igual que hay quien ha dejado claro que no está dispuesto a que se culpe de esto a Susana Díaz, en la línea de que la pugna por el control del partido y el enfrentamiento que mantiene con Pedro Sánchez pueda haber influido en su declive. Lo comenta en este sentido Carmelo Conde, exalcalde de Cazalla de la Sierra y vocal del PSOE de Sevilla, y a quien responde el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, también partidario de pedir cuentas a Pedro Sánchez por estos resultados: 

Para reforzar el mensaje, el secretario de Redes Sociales e Innovación del PSOE de Sevilla, Jerónimo Guerrero, también en Twitter, pidiendo abiertamente la dimisión de Pedro Sánchez: 

Una visión a la que parece responder con ironía este otro comentario de Antonio Conde, secretario de Extrategia Electoral en el PSOE-A: 

Etiquetas
stats