eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Fallece el periodista de RNE en Sevilla José Luis Jurado 'Pepón'

"Un maestro y un ejemplo para todos", recuerda la Asociación de la Prensa

- PUBLICIDAD -

'Pepón', José Luis Jurado Hernández, periodista de Radio Nacional de España en Sevilla, ha fallecido, de manera repentina, a primera hora de la mañana de este martes, ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en una comunicado. Este martes tenía previsto cubrir informativamente la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En una rueda de prensa del alcalde de la ciudad, en el Ayuntamiento hispalense, todos han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

"Pepón, sin apellidos, como persona y como periodista, ha sido un maestro y un ejemplo para todos. Era todo bondad, generosidad, honestidad, rigor y profesionalidad", señala la APS. De 57 años de edad, inició su trabajo profesional en La Voz de Guadalquivir, donde dirigió numerosos programas musicales, sobre todo de jazz, su gran especialidad y pasión, que le llevó, año tras año, a los festivales de San Sebastián y Vitoria. También sabía, y mucho, de cine.

Luego pasó a Radiocadena Española y a Radio Nacional de España, donde se dedicó a la información local, de la que ha sido un referente obligado durante décadas. Pocos periodistas han sabido y contado tanto del día a día de Sevilla como Pepón. De siempre, también ha sido la voz de la Semana Santa en Radio Nacional. "Su fallecimiento nos ha hundido a todos. Los periodistas de Sevilla estamos hoy rotos. Desde la Asociación de la Prensa de Sevilla, un abrazo a su madre, a sus tres hermanas y a todos los compañeros de Radio Nacional de España. Pepón, estés donde estés, te queremos", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha