VÍDEO | El portavoz de IU en Sevilla denuncia incitación a la violencia en su contra en redes sociales

Javier Ramajo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Sevilla, Daniel González Rojas, ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional el vídeo que antecede a esta información y algunos tuits contra su persona por entender que se trata de “amenazas” y que pueden incitar al “odio” y a la violencia. El vídeo lo publicó hace unos días el youtuber Álvaro Ojeda.

González Rojas, cuyo perfil en Twitter (@rojosevillano) cuenta con casi 4.000 seguidores, señala que no quiere remover un asunto del que se hizo eco este martes Diario de Sevilla y que no ha denunciado a nadie en particular. El portavoz municipal de la federación de izquierdas sí confirma que ha denunciado los hechos aportando las pruebas audiovisuales que ha considerado oportunas y las conversaciones que mantuvo con algunos tuiteros al respecto. “Yo paso de los insultos y todo eso pero entiendo que estas son cosas más serias”, explica a eldiario.es/andalucia.

Tanto en la denuncia como en el vídeo, se alude a un tuit de González Rojas en las navidades de 2013 con un fotomontaje de la imagen de un cartel de los que se suelen colgar en los balcones de las viviendas en esa época del año en Sevilla y una leyenda:

González Rojas dice que, como portavoz de una formación política, sabe que está expuesto a lo que piense de él la opinión pública, pero ha optado por denunciar los hechos ante la policía. En una reciente entrevista en Diario de Pasión, insistía en defender “el uso de la palabra muñeco” y que trataba de “abrir un debate”. Para él, “las imágenes que salen en Semana Santa son obras de arte”.

También se alude en el vídeo el hecho de que IU apoye una reciente queja de vecinos de Sevilla contra el ruido de las campanas de la Iglesia de San Gonzalo

Etiquetas
stats