eldiario.es

Menú

Universidad Universidad

Investigadores de la Hispalense estudian la tolerancia hacia la diversidad sexual en el fútbol

En el estudio participan clubes de fútbol de las ocho provincias andaluzas de diferentes categorías.

- PUBLICIDAD -

El departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla (US), a través de los miembros del grupo de investigación Deporte y Sociedad y en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris, está llevando a cabo un estudio sobre el clima de tolerancia hacia la diversidad sexual en el fútbol.

Para ello, según han indicado a Europa Press desde la Hispalense, se está aplicando un breve cuestionario que valora las actitudes hacia la diversidad sexual en el deporte. En el estudio participan clubes de fútbol de las ocho provincias andaluzas de diferentes categorías: el objetivo es conocer el clima a todos los niveles de competición federada, desde las categorías más locales hasta la Primera División.

"En nuestro país, el deporte en general y en fútbol en particular constituye hoy día un ámbito de dominación masculina, con una clara tendencia a rechazar a aquellas personas que se salen de la norma. En este sentido, la homosexualidad es un tema tabú, silenciada en la mayoría de los casos, pues es fuente de conflictos", en palabras del profesor de la US Joaquín Piedra de la Cuadra.

Los datos obtenidos en el estudio servirán para dibujar un mapa de tolerancia/rechazo a las diversidades sexuales en el fútbol andaluz, tanto entre futbolistas masculinos como femeninos. Las conclusiones del trabajo será de utilidad para los colectivos Lgbti de cara a realizar campañas más eficaces contra la homofobia en el 'deporte rey' en España.

De igual modo, los datos del informe permitirán a las autoridades e instituciones deportivas conocer la situación real en cuanto a las fobias hacia las minorías sexuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha