eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Los jueces ordenan al Gobierno mantener las mismas aulas concertadas que en el curso anterior

Se adoptan las medidas cautelares solicitadas por ocho de los nueve colegios concertados que recurrieron

“No nos sorprende, dada la inusual rapidez con la que se ha producido la resolución”, ha señalado el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci

El Gobierno de Aragón modifica el concierto educativo de 15 aulas de 1º de Infantil en Zaragoza

Todos los centros concertados de Aragón cobran por el comedor más de lo que establece el Gobierno para los públicos

- PUBLICIDAD -
Ricardo Almalé (izqda) y Felipe Faci (derecha).

A la derecha, Felipe Faci. Gobierno de Aragón / Zaragoza

Los cinco magistrados de lo Contencioso Administrativo, titulares de los juzgados número 1, 2, 3, 4 y 5 de Zaragoza, han hecho públicos este miércoles sus respectivos autos referidos a la adopción de medidas cautelares solicitadas por ocho de los nueve colegios concertados que se vieron afectados por la modificación de conciertos propuesta el Gobierno de Aragón.

Los magistrados, informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, "ordenan a la Administración que proceda a incluir en la oferta de plazas las unidades excluidas de los ocho centros educativos y a mantener, durante el proceso de escolarización del curso 2017/2018, las mismas aulas y/o unidades de que se han dispuesto durante el curso anterior".

Los centros son La Salle Montemolín, Marianistas, Santa María de la Esperanza, Virgen de Guadalupe, Teresiano del Pilar, Jesuitas, Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús.

Esta decisión, explican, está sometida a las siguientes condiciones: "Que la resolución de los conciertos educativo por parte de la consejera de Educación sea desestimatoria en lo que respecta a las aulas en cuestión. Y, en caso de que esta resolución sea negativa respecto a las aulas objeto de discusión, los colegios deberán interponer los correspondientes recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sala de lo Contencioso Administrativo) que es el órgano competente para resolverlos".

El secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, se ha mostrado sorprendido porque los centros hayan optado, directamente, por la vía jurisdiccional en vez de presentar alegaciones al propio Departamento. No le resulta, sin embargo, llamativa la resolución dada la “inusual rapidez” con la que se ha producido.

Ha asegurado que, cómo no puede ser de otra forma, respetarán el auto, aunque tratarán de seguir aplicando el criterio utilizado porque es “el más justo, equilibrado, el que garantiza la igualdad de oportunidades y hace sostenible el sistema educativo aragonés”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha