Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis iraquíes y tres sirios, los primeros refugiados que llegarán a Aragón dentro del programa de la Unión Europea

Campo de refugiados cerca de Idomeni (Grecia).

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Una familia de seis kurdos iraquíes (cuatro de ellos menores) y tres adultos sirios van a ser los primeros refugiados que lleguen a tierras aragonesas dentro del programa de reubicación impulsado por la Unión Europea. Está previsto que estos exiliados, procedentes de los campos de internamiento de Grecia, viaje a la provincia de Zaragoza a lo largo de esta próxima semana.

Así se lo comunicó anoche al Gobierno de Aragón la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El ejecutivo autonómico ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja y ACCEM, entidades que se encargarán de la atención a estos refugiados en el marco del sistema nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

La directora general de Igualdad y Familias del ejecutivo aragonés, Teresa Sevillano, ha señalado que el protocolo de acogida coordinado por el Gobierno de Aragón está “operativo al 100%” para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a estos refugiados, y así se ha comunicado Cruz Roja y ACCEM.

El gobierno aragonés activa así un plan para acoger a refugiados que fue anunciado por Javier Lambán el pasado septiembre, y en cuya puesta en marcha han trabajado de manera coordinada diversas áreas del ejecutivo. Durante este tiempo el Gobierno de Aragón también ha coordinado un banco de recursos al que han hecho aportaciones más de 60 entidades locales, otras tantas organizaciones sociales, así como numerosos particulares.

Etiquetas
stats