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Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

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Charlotte Gainsbourg y sus canciones sobre la pérdida

Rest Because Music POP 9/10

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Vetusta Morla ante su gran salto mortal

Mismo sitio, distinto lugar Pequeño Salto Mortal / Sony POP 7/10

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Converge: hardcore que esconde sangre, dolor y lágrimas

The Dusk in Us Epitaph / [PIAS] HARDCORE 9/10

Más de veinte años y una decena de discos después de su formación, la trituradora de Boston sigue en plenitud. Es posiblemente el grupo que más ha hecho por la evolución del hardcore hacia terrenos que poco tienen que ver en las formas con los de sus orígenes. A lo largo del tiempo, Jacob Bannon, Kurt Ballou, Nate Newton y Ben Koller, la actual formación de Converge, han añadido nuevas capas a un sonido ya de por sí intrincado y barroco dentro de su brutalidad.  The Dusk in Us es  un título que sugiere reflexión y hasta un reposicionamiento fruto de la experiencia, en el que la banda da un paso atrás para conseguir un impacto aún más poderoso si cabe.

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Frankie Goes To Hollywood resurge de entre los muertos para animar Halloween

Welcome to the Pleasuredome BMG / Music As Usual POP 8/10

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Colleen, o cómo hacer frente al terror con un sintetizador

A Flame My Love, A Frequency Thrill Jockey / [PIAS] POP EXPERIMENTAL 8/10

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"Una de las ventajas de vivir fuera es poder desconectar de la ruindad de nuestros gobernantes"

Se cumplen veinte años de la publicación de Radical sonora, el disco con el que Enrique Bunbury arrancó su carrera en solitario y liquidó esa gallina de los huevos de oro que fue Héroes Del Silencio. La decisión, que en su momento se consideró casi suicida, a la larga le ha permitido al músico zaragozano gozar de una enorme libertad artística con la que se ha terminado posicionando como el solista nacional más relevante desde el año 2000.

No será el que más discos vende, tampoco aquel con una propuesta más rompedora y ni siquiera se puede hablar de Bunbury como del artista nacional con mayor influencia, artísticamente hablando, sobre otras bandas. Pero alrededor de su figura se aúna el respeto de la crítica con la pasión de un público masivo tanto aquí como en el continente americano.

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St. Vincent se reivindica como icono 'queer' en su disco más sexual

Masseduction Loma Vista / Music As Usual POP 8/10

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Gata Cattana vuelve a la vida con 'Banzai'

Banzai Fundación Gata Cattana RAP 8/10

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Ibeyi, la tradición musical afroamericana y el soul del siglo XXI

Ash XL / Popstock! TRIP HOP 8/10

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The Killers: pop comercial vacío para chicas y chicos buenos

Wonderful wonderful Island / Universal POP 4/10

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  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

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