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Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

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Foo Fighters: música "molona" sin huella profunda

Concrete and gold RCA / Sony ROCK 7/10

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Princess Nokia, la rapera feminista que aspira a ser una estrella global

1992 Deluxe Rought Trade / Popstock! RAP ★ 7/10

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LCD Soundsystem rompen su promesa de no volver (y nosotros lo celebramos)

American Dream DFA / Columbia / Sony POST PUNK ★ 9/10

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Con The War On Drugs vuelve el mejor rock de los 80

A Deeper Understanding Atlantic / Warner ROCK 8/10

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Grizzly Bear: el disco californiano de los que no han pisado un estudio de grabación en cinco años

Painted ruins Grizzly Bear / RCA FOLK / PROGRESIVO ★ 7/10

The Beatles, Beach Boys, Pink Floyd, Robert Wyatt, el indie de guitarras de los 90... Asomarse al quinto disco de Grizzly Bear supone unas vacaciones pagadas por buena parte de la Historia del pop desde su eclosión en la década de los sesenta hasta el cambio de milenio.

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"El 'rock' es trágico en sí mismo, por eso muchos se suicidan en pleno éxito"

Jorge Martínez está de dulce. El estreno el pasado 14 de junio del documental Mi vida entre las hormigas -un título que en realidad debió serlo del libro de memorias que Martínez guarda en un cajón desde hace años- ha vuelto a poner a Ilegales de plena actualidad.

Hasta el diario de mayor tirada en Asturias, La Nueva España, acaba de concederle el título de Asturiano del Mes. "No sé qué hacer. Hay muchos otros Asturianos del Mes que me parecen mala compañía, aunque también los hay muy divertidos, como Jerónimo Granda". El cantante continúa diciendo que "todo púlpito debe ser aprovechado convenientemente. Lo saben bien algunos obispos que, joder, son lo máximo. No sé como se atreven con este Papa tan yeyé".

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Arcade Fire y Daft Punk: un matrimonio musical sin éxito

Everything Now Sony POP ★ 6/10

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El disco póstumo de Alan Vega y la adaptación de Nietzsche por Laibach

It Fader INDUSTRIAL ★ 8/10

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Las rarezas de Beach House, algo más que 'caras b'

Something to Tell You Universal POP ★ 8/10

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Depresión y muerte en el regreso de un histórico del rock, Peter Perrett

How the West Was Won Domino / Music As Usual POP ★ 8/10

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  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

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