eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis J. Menéndez

Licenciado en Derecho y Comunicación Audiovisual, desempeña desde hace una década su labor como periodista cultural ejerciendo de redactor jefe en Madrid de la revista MondoSonoro y responsable de la sección de vídeo en Cinemanía.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 493

De la soledad de Lorde a la valentía de Fleet Foxes

The Singles Mute / [PIAS] ROCK ★ 9/10

Seguir leyendo »

Katy Perry quiere dejar de ser Katy Perry

Witness Capitol POP ★ 6/10

Seguir leyendo »

Roger Waters vuelve 25 años después con el mensaje antibelicista de Pink Floyd

Is This the Life We Really Want? Sony ROCK SINFÓNICO ★ 7/10

Seguir leyendo »

"Mucha de la música en lo alto de las listas suena como la de los 90"

Con el nombre de “Home Counties” los británicos se refieren a aquellos condados del Este y Sudeste de Inglaterra que rodean Londres: Surrey, Kent, Essex y Middlesex, aunque algunos consideran que también formarían parte de esa misma categoría Hertfordshire, Buckinghamshire, Berkshire y Sussex. En los Home Counties se localizan las principales fortunas nacionales y, en líneas generales, existe un alto nivel de vida en comparación con otras áreas del país. En consonancia, el Partido Conservador tiene en ese área -Londres al margen- su principal semillero de votos.

Los tres componentes de Saint Etienne -Sarah Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs- nacieron y crecieron en los Home Counties y, visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, reconocen que el insoportable tedio que les rodeaba en los años adolescentes tuvo mucho que ver con su decisión de dedicarse a la música. Ahora la banda, que recientemente cumplía veinticinco años de actividad con Sarah al frente, pasa revista a aquel tiempo en su noveno álbum, bautizado precisamente Home Counties y en el que sacan a pasear su cara más mordaz: en esta nueva colección de canciones se recuerda el poltergeist de Enfield, imaginan cómo hubiera sido la vida de David Jones si no se hubiera convertido en Bowie y reinventan la línea ferroviaria de la zona en clave pop.

Seguir leyendo »

Amateur: la segunda vida de La Buena Vida

El golpe Amateur / Sony

POP ★ 8/10

Seguir leyendo »

Del disco con el que nació el ethio-jazz, al 'Karaoke' caprichoso de Russian Red

Party 4AD / Popstock! POP ★ 7/10

Seguir leyendo »

Silvia Pérez Cruz se viste de largo para honrar la canción de sus padres

Vestida de nit Universal CANCIÓN ★ 8/10

Seguir leyendo »

Esta primavera es para Pablo Und Destruktion, el antirock y la defensa de la familia

AZD Ninja Tune / [PIAS] ELECTRÓNICA ★ 8/10

Seguir leyendo »

"Nos pagamos todo para poder hacer lo que nos dé la gana"

El vídeo en el que Future Islands interpretan Seasons en Late Show with David Letterman con un Samuel T. Herring totalmente desatado ya ha pasado a la Historia como uno de los momentos televisivo-musicales de la última década. Tres años después de aquella aparición y de la publicación de Singles -el álbum con el que el trío de Baltimore dio el salto a la primera división del pop-, Future Islands están de vuelta con The Far Fields, un sexto disco que incide en su tecnopop de melodías perfectas y textos descarnados, al borde de la autoinmolación.

Samuel y sus dos compañeros William Cashion (bajo) y Gerrit Welmers (sintetizadores) pasaron por las oficinas de su sello en Madrid un mes antes de la publicación de The Far Fields y con ellos tuvimos esta larga conversación sobre la influencia del rap sobre un chaval blanco de clase media, el amor romántico, Mecano o la abolición del Obamacare.

Seguir leyendo »

'Maria Arnal i Marcel Bagés', música comprometida para los que no quieren olvidar

Seguir leyendo »

  • Música

    "Es difícil componer música de baile cuando pasas de los 50 y ya no tienes cuerpo para bailar"

    #3 Clarinete, tal vez no me he explicado bien en el texto: a raíz de "Technique" la banda comienza a tener diferencias serias, y de no ser por el éxito de "World in Motion" lo habría dejado ya en ese momento (esto no es invención mía, lo han contado ellos en múltiples ocasiones). Pero ese éxito casi inesperado les lleva a grabar un disco más, "Republic", antes de dedicarse de lleno a esos otros proyectos paralelos que, efectivamente, en su mayor parte habían arrancado en ese periodo de fricciones entre "Technique" y "Republic", pero a los que le dan mayor salida cuando se produce la disolución (no demasiado ruidosa) del grupo. En lo que no puedo estar nada de acuerdo es en salvar todo un disco por contener una gran canción. "Republic", lo mantengo, es el primer patinazo gordo de New Order y su primera gran muestra de indefinición. Luego vendrían más...

  • Música

    Rosalía, el flamenco que tiende puentes desconocidos al blues

    #1 ¿Es necesario tener cara de guarra? Respuesta: es lo que vende.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5