eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cuquerella

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, también estudió Historia en la Universitat de Girona. Periodista freelance-todo terreno desde sus inicios en la profesión.

Periodista de comarcas y más allá, ha colaborado regularmente en periódicos como El País, Levante-EMV y Las Provincias; responsable de la sección Comarques en el Diari de Girona, también desarrolló temporalmente responsabilidades en las secciones de Catalunya y de Economia. Corresponsal en comarcas de Ràdio 9 y la agencia Europa Press; colaborador con artículos en revistas como Saó, Descobrir Catalunya y Crònica. Director de medios comarcales como L'Informador y Comarcàlia.info, del cual también es fundador; opinador esporádico.

Asesor de comunicación y gestor de redes sociales de diferentes empresas y colectivos en distintos sectores. No he querido salir en la tele, y del deporte sólo me gusta verlo, no creo que genere tanta información para escribir cada día de ello... si no me toca el bolsillo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4291

Gandia inaugura los actos como Capital Cultural Valenciana

La ciudad de Gandia ya ejerce su año como Capital Cultural Valenciana tras la apertura de actos que tuvo lugar la noche de este jueves. En este acto inaugural se realizó la proyección del multimedia 'Gandia Capital Cultural', y también se contó con la participación de las bandas el Tio de la Porra, una exhibición de pintura rápida en directo a cargo de Elgrangerardosanz, las torres humanas de la Muixeranga de la Safor, y la S.A. Dixie Band.

El sello de 'Capital Cultural Valenciana' (CCV) se ha creado como uno de los ejes de la vertebración cultural valenciana y tiene como objetivo la visualización, el reconocimiento y la deslocalización de la cultura a lo largo del territorio valenciano. La CCV se enmarca dentro del Plan de Democratización Cultural para garantizar el acceso a la cultura, que se incluye en 'Fes Cultura' y que se presentó hace unos meses.

Seguir leyendo »

Alexis Marí encapçala una escissió de quatre diputats de Ciudadanos en els Corts Valencianes

El grup de Ciudadanos en les Corts Valencianes perdrà quasi un terç dels seus diputats amb l'escissió que Alexis Marí, ex portaveu de la formació, anunciarà aquest divendres. La formació d'Albert Rivera, que està vivint temps molt convulsos a la Comunitat Valenciana, passarà així de 13 diputats a tenir 9, amb l'eixida de Marí, al costat de David de Miguel, Domingo Rojo i Alberto García.

Aquesta eixida era un secret a veus atès que la tensió entre Marí i els seus afins, i la direcció  central de Ciudadanos era creixent. El primer símptoma de rebel·lió va ser les discrepàncies mostrades per la també exportaveu de Cs en el parlament valencià, Carolina Punset, després va ser Marí el rellevat d'aquest càrrec, i les últimes crítiques d'aquest especialment contra el líder de ciutadans Albert Rivera, per la seua deriva política i pel suport als Pressupostos Generals de l'Estat que col·loquen a la Comunitat Valenciana a la cua de les inversions, van fer que la marxa d'aquest sector fóra solament qüestió d'esperar.

Seguir leyendo »

Alexis Marí encabeza una escisión de cuatro diputados de Ciudadanos en les Corts Valencianes

El grupo de Ciudadanos en las Corts Valencianes perderá casi un tercio de sus diputados con la escisión que Alexis Marí, exportavoz de la formación, anunciará este viernes. La formación de Albert Rivera, que está viviendo tiempos muy convulsos en la Comunitat Valenciana, pasará así de 13 diputados a tener 9, con la salida de Marí, junto a David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García.

Esta salida era un secreto a voces dado que la tensión entre Marí y sus afines, y la dirección central de Ciudadanos era creciente. El primer síntoma de rebelión fue las discrepancias mostradas por la también ex portavoz de Cs en el parlamento valenciano, Carolina Punset, después fue Marí quien el relevado de este cargo, y las últimas críticas de este especialmente contra el líder de ciudadanos Albert Rivera, por su deriva política y por el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que colocan a la Comunitat Valenciana a la cola de las inversiones, hicieron que la marcha de este sector fuera solo cuestión de esperar.

Seguir leyendo »

Els industrials de les Comarques Centrals demanen desenvolupar la normativa de la comarcalització

La Plataforma per la Reindustrialització Territorial, formada per IBIAE, COEVAL i FEDAC, ha analitzat els trets positius del treball en clau comarcal superant mirades localistes, per la qual cosa els empresaris defensen un "necessari impuls de la vertebració comarcal a la Comunitat Valenciana".

Els industrials de les Comarques Centrals Valencianes destaquen que és necessari "posar l'accent en la importància que les administracions amb el major consens polític possible lideren al costat dels Agents Socials i Econòmics dels territoris aquesta vertebració per a conjuntament dinamitzar les comarques i els seus desenvolupaments territorials i econòmics".

Seguir leyendo »

Los industriales de las Comarcas Centrales piden desarrollar la normativa de la comarcalización

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, formada por IBIAE, COEVAL y FEDAC ha analizado los rasgos positivos del trabajo en clave comarcal superando miradas localistas, por lo que los empresarios defienden un "necesario impulso de la vertebración comarcal en la Comunitat Valenciana".

Los industriales de las Comarcas Centrales Valencianas destacan que es necesario "poner el acento en la importancia de que las Administraciones con el mayor consenso político posible lideren junto a los Agentes Sociales y Económicos de los territorios dicha vertebración para conjuntamente dinamizar las comarcas y sus desarrollos territoriales y económicos".

Seguir leyendo »

Rodríguez y Marzà presentan el plan de Diputación para invertir 7 millones en 44 centros educativos

La Diputación de Valencia ha acogido la presentación del Plan de Mantenimiento de Escuelas que contará con una dotación de 7 millones de euros de la corporación provincial, llegará a 44 centros educativos y beneficiará a 14.000 estudiantes de estas escuelas.

En el acto, que se ha realizado ante 40 alcaldes y concejales de las localidades donde se intervendrá, han estado presentes el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de València, Jorge Rodríguez y Maria Josep Amigó, que han estado. acompañados por el consejero de Educación, Vicent Marzà, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Seguir leyendo »

Rodríguez i Marzà presenten el pla de Diputació per invertir 7 milions en 44 centres educatius

La Diputació de València ha acollit la presentació del Pla de Manteniment d'Escoles que comptarà amb una dotació de 7 milions d'euros de la corporació provincial, arribarà a 44 centres educatius i beneficiarà a 14.000 estudiants d'estes escoles.

En l'acte, que s'ha realitzat davant de 40 alcaldes i regidors de les localitats on s'intervindrà, han estat presents el president i la vicepresidenta de la Diputació de València, Jorge Rodríguez i Maria Josep Amigó, que han estat acompanyats pel conseller d'Educació, Vicent Marzà, i la diputada de Benestar Social, Mercedes Berenguer.

Seguir leyendo »

224 millones de EEUU provocan un incremento de la inversión extranjera del 461% en la Comunitat Valenciana

Las cifras de inversión extranjera directa productiva en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año 2017 han experimentado un aumento del 461% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra de inversión de 261,3 millones de euros. De estas inversiones cabe destacar las realizadas por Estados Unidos en la Comunitat Valenciana, que al pasar de 306.000 euros de inversión a 224,5 millones de euros, representa el 86% de las inversiones realizadas.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha mostrado satisfecha por estas cifras que "representan un destacado incremento de las inversiones en nuestra Comunitat. Hemos pasado de 46,5 millones de euros en el primer trimestre de 2016 a 261,3 millones de euros en el primer trimestre de 2017".

Seguir leyendo »

Compromís propone promover los equipos deportivos escolares mixtos para garantizar el trato igualitario

"Evitar la segregación del deporte a las escuelas promocionando los equipos mixtos, así como educando y motivando en igualdad a niños y niñas en la realización de actividades deportivas, es una pieza fundamental para dar fin a la desigualdad de género en el deporte". De este modo ha defendido la portavoz de Compromís en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y LGTBi, Maria Josep Ortega, la propuesta de su formación de incentivar en las escuelas públicas la formación de equipos mixtos.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Educación No Sexista, Compromís ha presentado esta propuesta para instar el Consell a promover las medidas necesarias para incentivar en las escuelas públicas la formación de equipos mixtos en las actividades deportivas en educación física, así como en las actividades extraescolares y en los campeonatos escolares y intraescolars que se organizan.

Seguir leyendo »

La Diputación duplica su inversión en servicios sociales básicos con 9,4 millones para los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, han presentado este miércoles el nuevo modelo de Servicios Sociales de la institución provincial, que afirman que en dos años ha triplicado la partida destinada por el anterior equipo de gobierno a esta asistencia social básica.

En base a estas cifras la corporación destaca su apuesta por los temas sociales, puesto que, "a pesar de la disminución de la aportación estatal en el presupuesto del presente año" y la dotación de 20,6 millones para el Fondo de Cooperación Municipal, se ha duplicado respecto a 2016 la partida para atención social básica en los municipios, de 4,7 a 9,4 millones de euros, y se han habilidad nuevas líneas para el mantenimiento de colegios, con 7 millones de euros, y construcción de centros sociales, con otros 5,6 millones, además de la partida de 15,5 millones para Bienestar Social y Educación.

Seguir leyendo »