eldiario.es

Menú

Shauna Coxsey y Kokoro Fuji ganan en Meiringen

La primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, celebrada en Meiringen, Suiza, arrancaba con polémica debido al anuncio previo del cobro para poder ver la retransmisión por ‘Live Streaming’

- PUBLICIDAD -
Shauna Coxsey en Meiringen.

Shauna Coxsey en Meiringen.

Después de la polémica surgida a raíz de la decisión tomada por la Federación Internacional de Escalada de cobrar por el servicio de ‘Live Streaming’ para ver en directo los eventos de este año, y la retracción a última hora para permitir la visualización gratuita de la primera prueba, aún se vivía cierto ambiente de incertidumbre antes del arranque de la Copa del Mundo de Bloque 2017. No obstante, todo quedó ahí y se vivió un fin de semana de escalada en Meiringen (Suiza) al nivel esperado en una competición de este tipo.

En mujeres, esta primera cita cayó del lado de la británica Shauna Coxsey, que retoma la competición justo donde la había dejado en 2016, en lo más alto. Pese a su operación de hombro hace unos meses, Coxsey dominó la prueba de principio a fin, completando todos los problemas en la final. Katharina Saurwein lograba su mejor actuación en una Copa del Mundo, finalizando dos problemas en la final y haciéndose con la segunda plaza, justo por delante de la japonesa Miho Nonaka, quien solo completaba un problema en la final. La serbia Stasa Gejo sería cuarta, justo por delante de la reciente campeona del Mundo, la suiza Petra Klinger, y la sensación eslovena Janja Garnbret, quinta y sexta respectivamente.

En hombres, la final estuvo dominada por los japoneses que colaban a tres representantes. Finalmente sería Kokoro Fujii quien se llevaría la victoria. Le acompañarían en el podio el ruso Aleksei Rubtsov y el japonés Keita Wataba, segundo y tercero respectivamente. Una final muy dura ya no solo por los problemas propuestos si no por las altas temperaturas en el recinto. Todos lograrían resolver un problema y únicamente les diferenció en número de intentos.  

La próxima cita de la Copa del Mundo de Bloque se celebrará el 22 y 23 de abril en Chongqing, China.

Podio femenino.

Podio femenino.

Podio masculino.

Podio masculino.

Clasificación

Hombres

1 Kokoro Fujii JPN

2 Aleksei Rubtsov RUS

3 Keita Watabe JPN

4 Rei Sugimoto JPN

5 Jernej Kruder SLO

6 David Firnenburg GER

7 Gabriele Moroni ITA

8 Rolands Rugens LAT

9 Yoshiyuki Ogata JPN

10 Sergii Topishko UKR

 

Mujeres

1 Shauna Coxsey GBR

2 Katharina Saurwein AUT

3 Miho Nonaka JPN

4 Stasa Gejo SRB

5 Petra Klingler SUI

6 Janja Garnbret SLO

7 Michaela Tracy GBR

8 Fanny Gibert FRA

9 Sol Sa KOR

10 Andrea Kümin SUI

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha