eldiario.es

Menú

Alfredo Gil y Laia Andreu se llevan la victoria en la IV Marató del Montseny

El club vasco Sestao Alpino - GrafSestao revalida el título de campeón de España de clubes FEDME de carreras por montaña

- PUBLICIDAD -
Tòfol Castanyer en el Marató del Montseny (© Ocisport).

Tòfol Castanyer en el Marató del Montseny (© Ocisport).

Este fin de semana pasado, Sant Esteve de Palautordera y el Parc Natural del Monsteny fueron el escenario de una carrera apasionante en que los clubes de España con licencia FEDME competían para ser el mejor club de carreras por montaña. La prueba se celebró sobre un recorrido muy exigente y con un desnivel positivo de 2.704 metros en que Alfredo Gil y Laia Andreu fueron los más rápidos en cruzar la meta.

En la clasificación final del Campeonato de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff Salomon el Sestao Alpino - GrafSestao revalidó el título de Campeón de clubes de carreras por montaña, seguido del C.A Cuenca Dolomia y la Asociación Tierra Trágame.

La carrera comenzó con Ionut Zinca, del Sestao Alpino - GrafSestao, y Tòfol Castanyer, del Club evasion Running Mallorca Trail, en cabeza imponiendo un ritmo rapidísimo, pero finalmente fue Alfredo Gil del Mur i Castell TUGA quien se llevó la victoria, parando el crono con un tiempo de 4 horas y 52 segundos. Zinca fue segundo con un tiempo de 4 horas y 3 minutos y Tòfol Castanyer, con un tiempo de 4 horas y 7 minutos, cerró las posiciones de honor.

Podio del Marató del Montseny (© Ocisport).

Podio del Marató del Montseny (© Ocisport).

En categoría femenina, Laia Andreu, del C.E Callús, fue la gran dominadora de la carrera y entró en meta con un tiempo de 4 horas y 51 minutos. Silvia Miralles, del Mur i Castell TUGA, siguió la estela de Andreu, aunque finalmente fue segunda parando el crono en 4 horas y 55 minutos. Por su parte, Lola Peñarrocha, del Club GR 33, completó el podio con un tiempo de 4 horas 59 minutos.

El Campeonato de España de clubes FEDME 2015 se disputará el 22 de noviembre de 2015 en el K25 Trail de la Calderona en Serra (Valencia) con una distancia 25 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo. La FEDME además organizará la Copa de España de carreras por montaña en línea, vertical y de Ultratrail, además del Campeonato de España en línea individual y por Selecciones Autonómicas, el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, y el Campeonato de España de Ultratrail.

Clasificación

Campeonato de clubes FEDME Gran Premio Buff-Salomon

 

1. Sestao Alpino-Grafsestao 29

Alin Zina Ionut, 4:03:54

El Qayed Abboud, Abderrahim 4:18:49

Vazquez Rodríguez, Montserrat 5:21:03

Becerra Paez, Walter 4:38:02

Carrillo Soto, Laura Veronica 5:28:14

Aguado Bueno, Asier 5:40:12

 

2. C.A. Cuenca Dolomia 38

Real Herraiz, Beatriz 5:13:53

Hortelano Rubio, Marcos 4:21:50

Garcia Soria, Santiago 4:23:01

Redondo Alarcon, Vicente 4:40:21

Algarra Algarra, María Jesús 6:06:14

Bermejo Checa, Sergio 5:04:07

 

3. S.A.D. Tierra Trágame 61

Nieuwland, Robert 4:25:01

Rodríguez Bodas, Javier 4:26:06

Martín de la Iglesia, Maribel 5:45:55

Irurozqui Soto, José 4:48:06

Gutiérrez Vázquez, Marian 6:44:04

Agejas Domínguez, Juan Manuel 4:48:42

El Sestao Alpino - GrafSestao revalida el título de campeón de España de clubes FEDME (© Ocisport).

El Sestao Alpino - GrafSestao revalida el título de campeón de España de clubes FEDME (© Ocisport).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha