eldiario.es

Menú

Los candidatos de CC a las capitales insulares, muy activos en Twitter

José Manuel Bermúdez y Carmelo Afonso, que optan a la reelección y a entrar por primera vez en el Ayuntamiento, acumulan más menciones que el resto de compañeros del partido

- PUBLICIDAD -
Cuentas en Twitter de José Manuel Bermúdez y Carmelo Afonso.

Cuentas en Twitter de José Manuel Bermúdez y Carmelo Afonso.

Bastante igualdad entre los candidatos de Coalición Canaria a seis de las siete capitales insulares. En líneas generales son bastantes activos en Twitter y generan muchas menciones, aunque Juan José Bermúdez ( @AcaldeBermúdez) es el que mayor peso, seguido de Carmelo Afonso ( @EquipoCarmelo).

Así lo refleja MMI Canarias empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, que ha hecho en las últimas semanas un rastreo por la actividad en Twitter de los candidatos nacionalistas a las distintas capitales de las islas.

En total, en los últimos dos meses, todos los candidatos han generado 1.692 publicaciones, reduciéndose a 301 en la última semana.

José Manuel Bermúdez, actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección es el más mencionado la última semana con más de 500 comentarios a su cuenta: 

Tras él, Carmelo Afonso, candidato en Las Palmas de Gran Canaria y que se recorre toda la ciudad con su libreta amarilla, ha sido mencionado más de 300 veces en la última semana

Mientras, Guadalupe Taño( https://twitter.com/Guadagleztano?original_referer=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmmi_canarias%2Fstatus%2F595978079207616512&tw_i=595978079207616512&tw_p=tweetembed@Guadagleztano), candidato en Santa Cruz de La Palma, es la tercera más mencionada en esta red social

Tras ellos, Nicolás Oramas ( @OramasNicolas), que opta a ser alcalde en Puerto del Rosario, es el siguiente más popular 

Por último, Víctor Chinea ( @vchineamendozal), que opta a ser alcalde en San Sebastián de La Gomera, ha generado la última semana 69 menciones la última semana y ha logrado tres nuevos seguidores:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha