eldiario.es

Menú

Guillermo Zapata: "No fue un error dimitir, me permitió explicarme"

El concejal de Ahora Madrid se enfrenta a un proceso judicial por un tuit. 

- PUBLICIDAD -

Hablamos con Guillermo Zapata, edil del Ayuntamiento por Ahora Madrid, sobre el proceso judicial en el que se le acusa de humillación a las víctimas del terrorismo. El exconcejal de Cultura defiende su dimisión y asegura que no fue un error, ya que le permitió explicarse y permitió que se conociera este caso y a él. "Era importante responder a un situación que había generado mucha conmoción", aunque, añade, que entiende a los contrarios a su dimisión. 

La Fiscalía pide archivar la causa contra Zapata por su tuit sobre Irene Villa

Zapata entiende el juicio como un oportunidad para explicar esta polémica y espera que será absuelto. La acusación la ejerce en solitario la Asociación Dignidad y Justicia después de que la fiscalía se retirara al no ver delito alguno y Manos Limpias no se presentara en la Audiencia Nacional. El tuit por el que la asociación de víctimas del terrorismo pide pena de cárcel y siete años de inhabilitación rezaba: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos". El edil remarca las comillas que asegura incluyó para ilustrar un debate público: " Citaba el chiste en un contexto en el que se estaba discutiendo la libertad de expresión, sobre lo que se podía decir o no en la red y las consecuencias que podía tener". 

Sobre la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses Guillermo Zapata sentencia: "Éramos, somos y nos toca seguir siendo antifascistas". Defiende construir otro tipo de normalidad contra "las formas del nuevo fascismo en Europa y EEUU que están consiguiendo instaurar una normalidad terrorífica". 

La entrevista completa en nuestro podcast. 

La llamada de actualidad está patrocinada hoy por 198, la marca de lo que viene : 

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha