eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Catalunya Ràdio denuncia la aplicación de la 'ley mordaza' contra una de sus periodistas

La policía identificó a Mercè Alcocer mientras intentaba acceder a una entrada lateral de la Audiencia Nacional trabajando en la cobertura del caso Pujol

- PUBLICIDAD -
Mercè Alcocer, redactora de Política de Catalunya Ràdio

Mercè Alcocer, redactora de Política de Catalunya Ràdio 324.cat

La periodista Mercè Alcocer, de la sección de política de Catalunya Ràdio, ha sido denunciada por la delegación del Gobierno en Madrid por una "infracción grave de desobediencia a la autoridad" en aplicación de la Ley Mordaza, según denuncia la Corporación Catalana de medios Audiovisuales (CCMA) en un comunicado. La supuesta infracción se habría cometido el día 20 de febrero de 2016, justo frente a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, mientras hacía seguimiento del caso Pujol.

La periodista asegura que "los agentes entorpecieron en todo momento la labor informadora de los periodistas con un celo excesivo". "Se impidió a los medios acceder a los abogados y al fiscal, dentro y fuera de las dependencias judiciales. Al no poder acercarme para obtener declaraciones, quise acceder por una calle lateral a la entrada de la Audiencia, y allí me pidieron la documentación", explica Alcocer a través del comunicado. "No sé exactamente cuál es la desobediencia que se me atribuye", añade.

"Se trata de un caso de sanción administrativa a un periodista en el ejercicio de su profesión en el espacio público", critica la CCMA, que rechaza "una situación que supone el impedimento a los profesionales de los medios de comunicación de la ejercicio libre de la profesión, entendida como un bien imprescindible para la salud de la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha