Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El juez manda a prisión al padre de Nadia y deja en libertad con cargos a la madre

La madre de Nadia, entrando en el juzgado

elDiario.es Catalunya

El juez que instruye el caso de Nadia ha decretado el ingreso en prisión del padre ante el riesgo de fuga y la libertad con cargos de la madre. Además, ha suspendido la patria potestad sobre la menor, cuya custodia pasará a una tía materna residente en Mallorca.

La Fiscalía de Lleida había solicitado al juez que, en la causa sobre la supuesta estafa con los donativos para tratar a Nadia, la niña enferma, le retire la custodia a la madre, Marga Garau, para quien también pide la libertad con cargos y con la obligación de comparecencias periódicas.

El fiscal había pedido hoy prisión sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, ante el riesgo de fuga y de que destruya pruebas en la causa sobre la supuesta estafa con los donativos para tratar a la niña, ya que la familia gastó en fines particulares 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

La Fiscalía, a diferencia de lo que ha pasado con el padre, había renunciado a solicitar cárcel provisional para la madre, Marga Garau, al considerar que en este caso no hay riesgo de fuga.

Según señaló Boné, se solicita que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca. Para la madre solicitan un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de familia materna.

“Se trataría de evitar en lo posible la continuación de la exposición publica de la menor y que pueda hacer una vida normalizada, lo que con la progenitora resulta imposible en estos momentos”, señaló Fiscalía.

Etiquetas
stats